Tras agonizar durante 19 días, murió otra mujer quemada por su pareja

Dolores Ojeda, de 36 años, había sufrido quemaduras durante un episodio por el cual fue detenido su novio. Falleció en una clínica de la localidad bonaerense de Merlo.

Ojeda habría sido rociada con alcohol y prendida fuego en un domicilio de la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

El episodio ocurrió el 15 de marzo pasado y Leonardo Rosales, su novio de 38 años, se encuentra detenido en la comisaría La Matanza Noroeste sexta, de la zona de Villa Recondo, según la información difundida por el sitio del diario Crónica.

El caso guarda similitudes con el de Romina Olivera, una joven de 27 años que fue prendida fuego por su pareja delante de su pequeña hija de seis años, en su domicilio de José León Suárez, en la madrugada del 23 de marzo pasado. La joven sufrió graves heridas y permanecía internada en estado desesperante, en una clínica privada de Lomas del Mirador, mientras que su pareja, un plomero llamado Marcos Cortez, de 33 años, permanecía prófugo.

También permanece en grave estado por circunstancias similares otra mujer llamada Cristina Mayorga, de 41 años, quien habría sido quemada por su esposo, Sergio López, de 43, en la localidad de Punta Alta, cerca de Bahía Blanca. El hombre fue detenido, mientras que la mujer seguía internada en un hospital local.

A estos casos habría que agregar el de Carolina Farías, la joven que el domingo fue arrojada por su novio desde un cuarto piso y que se encuentra internada en grave estado.

Los casos de mujeres agredidas con fuego parecieron generalizarse a partir de la muerte de Wanda Taddei, esposa de ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, hecho ocurrido en enero de 2010 y por el cual es juzgado el músico.