Transportes Automotores Callao S.A. (Línea 12) directivos «patoteros» y negadores

colectivo-línea-12-Barracas  La denuncia pública sobre el irregular funcionamiento de las unidades de la firma Transportes Automotores Callao S.A. o Línea 12, en principio pidió disculpas por la conducta de sus empleados (chofer y empleado administrativo) para luego de leer la nota publicada por este medio y la repercusión de varios ciudadanos denunciando que no conducen con prudencia, todo cambio y redoblaron la apuesta al decir que todo es producto de dichos que nunca se podrán probar.

Alguien que se negó para decir quien era, pero que daba a entender ser socio del presidente de la empresa Oscar Aníbal López, aseguró que la Línea 12 es la mejor, que sus choferes son altamente capacitados, que no se puede asegurar que el chofer no tenía el comprobante o los datos del seguro por los dichos del mismo, increpándome de mala forma al decir ¿»usted subió al colectivo y revisó todo para asegurar eso»?, este pensamiento infantil o estúpido, no resiste el menos análisis, nadie puede subirse a un vehículo y revisarlo a su antojo, en todo caso, es un problema de la empresa si el chofer niega algo que es una obligación legal para circular, tampoco el empleado administrativo colaboró en por lo menos informar el nombre de la compañía de seguros.

Uno se pregunta a esta altura, si tienen seguro ¿cuál es el problema?, el problema radica en el tipo de seguro que posee la empresa, hay una prima, mediante la cual, todo accidente que no supere los 40 mil pesos, debe ser pagado por la empresa y no por el seguro Escudo S.A., ergo, en esa habitualidad de que se produzcan rayones, toques y pequeños bollos, la empresa trata con esta conducta y mal trato desalentar al que pretenda  reclamar por las vías que ellos imponen, esto es sin dudas posible gracias a la falta de controles de parte de los organismos del Estado.

Ser empresario de transporte público es un excelente negocio en la Argentina, los empresarios deberían agradecernos a los ciudadanos que puedan acumular fortuna, reciben millones de parte del Estado en subsidios y aunque digan que esto es para no subir las tarifas, lo concreto es que nunca han perdido dinero, muy por el contrario, con esa extorsión al gobierno de turno de aumentar las tarifas obtiene subsidios e impunidad, en uno de los últimos aumentos de tarifa se dijo que era para mejorar las unidades, que se iba a reclamar a las empresas inversiones, la realidad es que pocas empresas cumplen, la línea 12 si bien es cierto que en general posee unidades en condiciones, con la mayoría de las unidades limpias, con una frecuencia correcta, negar como lo hacen sus directivos, que los choferes cumplen con todas las obligaciones de la Ley de Tránsito es mentir descaradamente. Es la misma empresa cuya unidad se subió a la vereda un domingo 11 de mayo del 2014, en la intersección de las calles Azara y Quinquela Martín, terminó con la vida de una nena de cinco años, dejando en grave estado al resto de su familia, este es un ejemplo de los que iremos aportando para desenmascarar a estos empresarios a los que solo les interesa engordar económicamente.

El reclamo y la verificación del cumplimiento de las normas de tránsito, como ya lo anticipamos serán presentadas ante las autoridades que correspondan, no específicamente la línea 12 sino que para todas las líneas, para que entiendan estas personas de poco razonamiento, la línea 12 es un caso testigo, es la muestra de como una de las en «apariencia» mejores líneas incumple en supervisar a los choferes, de como los inspectores de la empresa no hacen recomendaciones, pero peor aún, ante la falta y la negligencia no saben tratar al ciudadano, a la víctima del error, negligencia o accidente de sus choferes.

Si la estrategia para defenderse es amenazar con publicar que la unidad en realidad fue chocada, además de explicar la grabación, deberán explicar los motivos por los cuales alguien choca a un colectivo, lo sigue, le reclama los datos y más aún, se toma el trabajo de ir a la cabecera a buscar información, realiza todas las denuncias, graba y filma los hechos, para ustedes puede no tener valor legal, en realidad, ustedes son tan ignorantes y a la vez tan soberbios, que pasan de negar los hechos a descalificar las pruebas, típico del CHANTA, podrán seguir creyéndose impunes, podrán seguir creyéndose vivos, que son intocables, pero no podrán evitar que mostremos la clase de empresa que dirigen, siendo pobres en dignidad, sin honor, sucios, hoy con sus insultos, amenazas y canchereadas, hacen que uno sepa que está en el camino correcto «ladran Sancho».

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw