Tragedia de Haedo: denuncian adulteración en prueba clave

choque-La-MatanzaEl abogado que representa a la familia de uno de los jóvenes que falleció atropellado por Diego Cuevas denunció que la muestra de sangre extraída al conductor fue «adulterada con agua» y no se podrá saber si manejaba alcoholizado.

El abogado que representa a la familia de Lautaro Juárez, el adolescente que murió atropellado en Haedo, denunció que fue «adulterada con agua» la muestra de sangre extraída al conductor Diego Cuevas, por lo que, dijo, no se podrá saber si estaba alcoholizado al momento del hecho.

El querellante Luis Rapazzo informó que la información ya fue puesta en conocimiento de la fiscal de Morón Valeria Courtade, quien realizó la denuncia correspondiente para que se investigue lo sucedido.

«El lunes llamó la jefa de peritos de la policía provincial y habló con la doctora Courtade, a quien le informó que el estudio de alcoholemia no se podía realizar porque la sangre había sido diluida aparentemente con agua«, expresó.

Según la información aportada por Rapazzo, la muestra «había llegado sin la debida cadena de custodia a La Matanza y de ahí a La Plata«, es decir donde iban a realizarse los estudios para detectar si Cuevas había tomado alcohol o consumido marihuana antes de sentarse al volante del auto con el que atropelló a Juárez e hirió a otros jóvenes, entre ellos a su primo, Manuel Lastra (16), quien murió en la noche del lunes en un hospital.

Según un diario porteño, «esto arranca cuando sacan la muestra, a partir de ahí tiene que investigar la fiscal Courtade, quien hoy mismo hizo la denuncia», agregó el letrado. Para Rapazzo la contaminación de la prueba no fue por negligencia y significa que ahora no se podrá saber en qué estado estaba Cuevas cuando conducía: «Es imposible ahora reconstruir, lo único que se puede determinar es el ADN», dijo.

El querellante dijo que, según sabe, son entre tres y cinco personas quienes intervienen y deben seguir un protocolo en cuanto a la extracción de sangre, la preservación y el traslado de la muestra, siempre lacrada, hasta el lugar donde debe analizarse.

«Acá no hay negligencia, esa no me la creo, como no informaron eso en el momento, sino después de 23 días, es una falta tremenda», exclamó.

Por su parte, la defensa de Cuevas, a cargo del abogado Marcelo Mazzeo, dijo esta mañana a Radio Provincia, que «en la causa no está acreditado que haya tomado alcohol, ni que haya consumido marihuana» y aseguró que su cliente «no corría picadas».

Afirmó además, que el joven «está destrozado» y que las víctimas «cambiaron la versión de los hechos a medida que fueron transcurriendo los días» porque en realidad «no vieron nada».

«No corría picadas», remarcó Mazzeo, tras lo cual explicó que el accidente se produjo como consecuencia de que un Volkswagen Bora de color negro chocó el vehículo de su defendido y eso «desencadenó el accidente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *