Tractorazo de productores a Agroindustria en reclamo de mejoras para el campo

La Unión de Trabajadores de la Tierra y organizaciones rurales marcharon al Ministerio de Agroindustria con sus reclamos por la crisis del sector.

Productores rurales, campesinos y pequeños agricultores se movilizan al Ministerio de Agroindustria en reclamo de mejoras y políticas adecuadas para el sector exigiendo que no sea eliminado el Monotributo Social Agropecuario (MSA).

Muchas organizaciones del campo expusieron la «crítica situación» productiva, económica y financiera que atraviesa el sector.

«Alertamos sobre las dramáticas consecuencias que las políticas del Gobierno nacional, políticas que no garantizan las condiciones mínimas para seguir produciendo. Nuestro sector se extingue y junto a nosotros, se empobrecen los pueblos del interior y se apagan los territorios rurales; la tierra y la producción se extranjerizan y concentran y los consumidores pagarán alimentos cada vez más caros», denunciaron productores agropecuarios en la protesta.

Enrolados en la Federación Agraria Argentina (FAA), la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), el Frente Nacional Campesino y Agrupación Grito de Alcorta, entre otras organizaciones, exigen por una «inmediata audiencia con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.