Trabajo inició el curso de capacitación para el ingreso democrático a la Justicia

En el marco del Plan Integral de Empleo “Más y mejor Trabajo” de la cartera laboral y por iniciativa de la “Unión de Empleados de la Justicia de la Nación” junto a la Agrupación La Centeno de la Facultad de Derecho, el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, Matías Barroetaveña inauguró el curso de capacitación para el ingreso democrático a la Justicia.

El acto se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y contó con la participación especial del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, de Stella Maris Martínez, defensora General de la Nación, del secretario General de la UEJN, Julio Piumato y miembros de la Agrupación La Centeno.

Ante más de doscientos estudiantes se realizó el lanzamiento de los Cursos de Capacitación para el Ingreso a la Justicia, que tienen como objeto plantear la necesidad de modificar el actual sistema de ingreso a la Justicia y dar una formación integral a los futuros aspirantes.

El programa consta de dos cursos, uno destinado a estudiantes de la carrera de Derecho y el otro, que se articula con el Ministerio de Trabajo, destinado a jóvenes, tanto mujeres como varones, de entre 18 y 24 años participantes del programa “jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Este último tiene las siguientes líneas de acción:

– Trabajo interactivo para determinación de perfiles de los participantes y delineado de un trayecto laboral posible y realizable para cada uno de ellos.

– Brindar conocimientos sobre el trabajo específico en oficinas judiciales, considerando aspectos funcionales, técnicos y jurídicos de los distintos fueros de la justicia nacional.

– Capacitar al cursante para el trabajo en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Nación, Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa.

Todo ello se hará con un apoyo económico básico para cada participante.

El Programa prevé un seguimiento individual y grupal a través de las organizaciones firmantes y de la Oficina de Empleo en la Ciudad de Buenos Aires perteneciente a la Red de Oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

2 comentarios de “Trabajo inició el curso de capacitación para el ingreso democrático a la Justicia

  1. La noticia debería ser:
    Piumato busca que los que ingresen a la justicia sean sólo sus amigos, y no amigos de los jueces.
    Para terminar con el «amiguismo» que privilegia en el ingreso al Poder Judicial de los amigos y familiares de los jueces, Piumato (con el amparo de su cómplice Tomada) busca lograr que los que entren sean SUS familiares y amigos…
    Tomada y Piumato son burócratas, cómplices de las más nefastas prácticas, millonarios, y encubridores de asesinos…

  2. Me podrian pasar direccion, tel o algun dato para saber donde anotarme para realizar este curso. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *