Trabajo detectó un 43% de infracciones en la Costa Atlántica

  inspección-ministerio-de-trEn el marco del Operativo Verano 2016, hubo controles en comercios, balnearios, hoteles y espacios gastronómicos.

El ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Marcelo Villegas detectó un 43% de infracciones tras los controles realizados en materia de higiene y seguridad en comercios, balnearios, establecimientos de hotelería y gastronomía de la Costa Atlántica.

Las acciones se realizaron en el marco de la primera etapa del “Operativo Verano 2016”, bajo la coordinación en muchos casos por la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que conduce el ministro Jorge Triaca.

Según se informó, sobre un total de 1053 establecimientos relevados, 452 contaban con alguna irregularidad. Entre las infracciones más recurrentes se encuentran: riesgo de incendio -falta o vencimiento de matafuegos-, la falta de capacitación del personal y la existencia de riesgo eléctrico.

Durante el Operativo, también se realizaron verificaciones en materia de registración laboral. En ese sentido, se visitaron 1114 establecimientos y se relevó un total de 4824 trabajadores. Allí, se intimó a los empleadores a presentar la documentación que acredite la correcta registración de los empleados, lo que será verificado en la segunda instancia del Operativo, a realizarse entre el 10 y 13 de febrero.

Al respecto, el ministro Villegas explicó que “si bien estos controles los realizamos en distintos rubros de la actividad productiva durante todo el año, la gobernadora María Eugenia Vidal nos indicó reforzarlos durante la temporada veraniega con el objetivo de generar mayor seguridad y tranquilidad a los turistas, para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y reglas claras para los empleadores”.

El Operativo desplegado en los principales centros turísticos arrojó los siguientes resultados: En el Partido de la Costa, se inspeccionaron 241 establecimientos y se detectaron 126 infracciones (51 %); en Tres Arroyos, se relevaron 121 y se pudieron constatar 38 infracciones (63 %); en Pinamar, se realizó en 201 establecimientos, de los cuales 49 presentaban alguna irregularidad (26%).

En el caso de Necochea, los procedimientos se efectuaron en 451 establecimientos, y en 29 de ellos se detectaron infracciones (46%); en Mar del Plata, se inspeccionaron 451 establecimientos y en 210 se hallaron infracciones (46%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *