Trabajadores reclaman mejores condiciones laborales y toman la fábrica de Feltfort

fábrica-FelfortTrabajadores de Felfort ocuparon la planta por aumentos y en rechazo al maltrato de la firma. «Mientras nos negaban 1.500 para Pascuas, Ricky le daba un millón a su noviecito», dicen. Fort replicó: «No despilfarro la plata«.

No es el primer conflicto que atraviesa Ricardo Fort con sus empleados. Y no será el último. Es que el estilo de vida del empresario produce fastidio y bronca entre los trabajadores, que se quejan desde hace tiempo de sufrir precarización laboral. En un nuevo capítulo de esta tensa relación, ayer tomaron la planta principal de la compañía chocolatera.

«Hay muchos reclamos. Pedimos un adicional de 1.000 por mes, que no se nos descuenten los premios por paro y asamblea, y que se pase a planta permanente a los más de 200 empleados tercerizados que trabajan en Felfort, entre otras cosas», denunció al diario Muy Rodolfo Vidal, delegado gremial del establecimiento localizado en el barrio de Balvanera.

«Pero lo más grave es el atropello al que nos someten los directivos Jorge y Eduardo Fort, hermanos de Ricardo. Hay un maltrato laboral constante. Ayer (por el martes) no me dejaron entrar a trabajar, sin explicación. Jorge me amenazó con la Policía y casi me llevan detenido, lo que hubiera sido ilegal», añadió.

La decisión tomada por la empresa contra el delegado colmó la paciencia del personal. Ante esta situación, los trabajadores tomaron la fábrica y dejaron de trabajar. Incluso, a fin de dar mayor visibilidad al reclamo, ayer cortaron la avenida Díaz Vélez y Gascón, medida que reiterarán hoy.

«Es lo único que podemos hacer para que nos escuchen. Mientras no haya respuestas, el conflicto se va a agravar«, alertó Vidal.

Ricardo Fort, que no tiene una buena relación con sus hermanos, casi no participa de la gestión de la compañía chocolatera. Sin embargo, también la ligó, ya que se lleva buena parte de las ganancias de la firma.

«Pasa todos los meses a buscar plata y se va. Mientras a nosotros nos negaban un adicional de $1.500 para Pascuas, él le regalaba un millón a su noviecito. Les sobra la plata», fustigó el delegado.

Tras la trascendencia mediática que adquirió la protesta, Ricardo Fort realizó hoy su descargo ante la ocupación protagonizada por los empleados alimenticios. «Yo no trabajo en la fábrica. Eso lo maneja mi padre», lanzó en el canal América.

«La plata que gasto yo es la que ganó mi viejo rompiéndose el culo. No despilfarro la plata. Acá se quejan de cosas que no sé si son ciertas. Me da bronca que dos o tres estén haciendo quilombo… gracias a mi padre y a mi abuelo están trabajando”, fustigó Fort. Y agregó: «En la fábrica tienen un trabajo digno y correcto«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *