Trabajadores podrán acceder a un “sistema de créditos no bancario”

La medida fue confirmada por el gobierno y servirá para adquirir “máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital”.

El gobierno nacional promoverá un “sistema de crédito no bancario” destinado a trabajadores de diversos sectores de la economía, para adquirir “máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital”.

La medida fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien aseguró que “se pondrá en marcha un gran sistema de crédito” a “tasas bajísimas, de 2 o 3% anual”.

El crédito estará destinado a la adquisición de “máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, para que el carpintero tenga una sierra circular, o que quien cose tenga una máquina de coser”, ejemplificó el funcionario en diálogo con Radio del Plata.

Al mismo tiempo, Arroyo agregó que también impulsará “un plan específico de máquinas y herramientas para mayores de 40 años, que son los que la tienen más difícil” en el ámbito del mercado del trabajo.

El titular de Desarrollo Social subrayó que desde el gobierno también se está trabajando para “vincular planes sociales con trabajo”, para que “la gente pueda trabajar en construcción, producción de alimentos, textil, cuidando gente o en el reciclado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *