Trabajadores municipales se sienten «estafados» por Daniel Aversa

Aversa-local-Hijos-del-Pueblo  Son varios los trabajadores municipales que se han comunicado con nuestro medio para denunciar que se sienten «estafados» por el dirigente sindical Daniel Aversa, actual titular de UMA ( Unión Municipales de Avellaneda) luego de que se separara del STMA, donde acompañó durante años la gestión del «Cholito» Rubén García.

La UMA surge como un desprendimiento del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) que conduce el “Cholo” García, y cuyo adjunto es el diputado provincial Hernán Doval (FPV), presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda. Este nuevo gremio está en su mayoría integrado por trabajadores y militantes de la agrupación Eva Perón que responden directamente a Ferraresi.

Aversa también demostró su lineamiento político no solo desde el sindicato que buscó debilitar al STMA, sino que desde la Agrupación Hijos del Pueblo, abiertamente apoya a la fórmula Scioli – Zannini.

En la búsqueda de «dividir» Daniel Aversa dedicó tiempo a captar trabajadores para que se desafiliaran del STMA y unieran a UMA, hubo promesas de mejoras para todos, promesas que muchos trabajadores creyeron al ver la cercanía del dirigente sindical con el intendente, por lo que no dudaron en afiliarse al proyecto de sindicato. Algo que al parecer olvidó Aversa, ya que UMA no tiene el status de sindicato, es decir, carece de legalidad para realizar un paro por ejemplo.

Ante los varios llamados, las reuniones mantenidas con trabajadores para conocer realmente qué reclamaban, surge la inquietud de muchos trabajadores que esperan aún una respuesta y una explicación de parte del dirigente respecto a los motivos por las demoras en regularizar la situación laboral con el municipio.

Desde El Sindical, le hemos solicitado en varias oportunidades a Daniel Aversa una respuesta para poder brindarle a los lectores, pero nunca se ha dignado a responder los mensajes y mails enviados, a algunos de los trabajadores les ha dicho que ahora no está en buenos términos con el intendente Jorge Ferraresi, algo que no se ajusta a la realidad, ya que en los últimos actos públicos que ha organizado el municipio encabezados por el intendente, contaron con la presencia de Aversa y algunos de sus colaboradores.

Cumplimos como medio con nuestro compromiso de informar, que sepan los trabajadores que Daniel Aversa no es lo que dice, que no le interesa darles una respuesta a los trabajadores, mucho menos a los medios de prensa independientes.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw