Trabajadores del Tobar García reclaman que Macri cumpla promesas

Los trabajadores del Hospital Infanto Juvenil Carolina Tobar García de esta Capital realizaron un paro de actividades en demanda de la finalización de las obras de refuncionalización de ese nosocomio y criticaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por «no hacer nada» para resolver la situación.

La medida fue dispuesta por los trabajadores profesionales y no profesionales de Hospital «ante la falta de respuesta» de la administración porteña a sus demandas, señaló el psicólogo Luis Moreira, de la Federación de Profesionales Municipales.

Los trabajadores se concentraron frente al hospital, en la calle Ramón Carrillo 315 del barrio de Barracas, acompañados por familiares de pacientes y legisladores de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña para manifestar su protesta por la situación.

Posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa en la que recordaron que Macri señaló como las prioridades de su gestión «la infancia y la salud» y que se comprometió a finalizar las obras.

Moreira denunció la precariedad en la que el personal del Hospital debe realizar sus tareas y puntualizó que «sólo el cincuenta por ciento del personal puede ocupar su lugar de trabajo», mientras que la mitad restante «esta obligada a trabajar en áreas de otros servicios».

Como consecuencia de esa situación «hay muchas áreas que trabajan superpuestas en condiciones de hacinamiento» y «con dificultades notorias» para atender sus tareas, explicó.

Señaló luego la necesidad de lograr «las condiciones básicas para poder normalizar nuestra labor» en la atención de la población y recordó el compromiso que asumió Macri con el Hospital en 2008.

«Nosotros tenemos el firme propósito de que las obras que se necesitan comiencen y terminen en los plazos que corresponden», dijo entonces el jefe de Gobierno al inaugurar la primera etapa de las obras de refuncionalización integral del hospital neuropsiquiátrico que actualmente aloja a 64 pacientes.

Sin embargo, la obra, que comenzó la gestión del ex jefe de Gobierno Jorge Telerman en abril de 2006 financiada con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y cuya finalización estaba prevista para 2007, «aún espera entre maderas, colchones vencidos y ladrillos», denunciaron.

El vocero de los trabajadores señaló luego que los representantes de los trabajadores fueron informados por las autoridades del hospital de que el lavadero del nosocomio será cerrado próximamente, pese al rechazo que generó esa decisión.

Moreira puntualizó finalmente que, ante la falta de respuesta a sus reclamos, el martes próximo los trabajadores marcharán a la sede del Gobierno de la Ciudad y el miércoles 31 de marzo realizarán una nueva manifestación, con corte de calle, en busca de ser atendidos por las autoridades porteñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *