Trabajadores del neumático reclamaron aumentos

Trabajadores del neumático bloquearon el tránsito en dos puntos del microcentro porteño para reclamar 35 por ciento de aumento salarial y denunciar persecución gremial a uno de sus delegados.

Los manifestantes, empleados de la empresa Fate, obstruyeron la circulación entre las 07:30 hs. y las 09:00 hs. en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, desde donde luego marcharon a la sede principal de la Unión Industrial Argentina (UIA), en avenida De Mayo 1147, para repetir la medida durante 40 minutos.

El delegado gremial Víctor Ottoboni denunció que la compañía le inició «acciones legales» en 2008 y el Tribunal de Trabajo 1 de San Isidro admitió el pedido de desafuero sindical.

«Soy perseguido por encabezar reclamos de aumentos salariales y otros pedidos de mejoras laborales», enfatizó Ottoboni, candidato a concejal de San Fernando por el Frente de Izquierda.

La defensa legal del gremialista apeló el fallo del Tribunal de Trabajo 1 de San Isidro y la Suprema Corte de Justicia bonaerense desestimó esa acción, por lo que el abogado del candidato a concejal promoverá una presentación similar en los próximos días ante el máximo tribunal del país, adelantó Ottoboni.