Trabajadores del hospital Gutiérrez realizarán un nuevo paro

Sin soluciones ni perspectivas de mejoras a corto plazo, los profesionales de la salud del hospital de niños Ricardo Gutierrez anunciaron  la realización de un paro de 24 horas a partir de mañana. Según explicaron los dirigentes sindicales, la medida de fuerza tiene el objetivo de exigir mejoras salariales, designación de cargos y la provisión de insumos para el centro asistencial.

Médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del hospital de niños Ricardo Gutiérrez realizarán paro de 24 horas para exigirle al gobierno porteño mejoras salariales, laborales y la provisión de insumos en el centro de asistencia.

«Faltan médicos y enfermeros en las áreas más críticas del Hospital de Niños. Las terapias intensivas de neonatología y pediatria no tienen personal porque no se llegaron a cubrir las vacantes», explicó una de las dirigentes.

Con esta medida de fuerza los profesionales de la salud buscan ser oídos y tener una respuesta a las problemáticas con las que se enfrentan cada día.

De este modo, reclamaron que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires realice una convocatoria a una mesa de diálogo para poder exponer sus inquietudes y avanzar en puntos en común.

En este marco, los dirigentes gremiales denunciaron una “política de persecución” del gobierno macrista y “falta de respuestas a las problemáticas” que vienen denunciando desde el año pasado.

El centro asistencial  contará con guardias de urgencia y sólo asistirá a las niños que se encuentran internados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *