Trabajadores del Hospital de Wilde recurrieron al Ministerio de Trabajo

presentación-Ministerio-de-Trabajo-AvellanedaCon la decisión adoptada por la mayoría de los concejales del HCD de Avellaneda, avalando el proyecto del intendente Jorge Ferraresi de transferir el Hospital de Wilde a la provincia de Buenos Aires, sin haber realizado consultas a la totalidad de los trabajadores y ninguneando los reclamos y pedidos de audiencia que cursaron a los concejales, los trabajadores del hospital decidieron recurrir la medida en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, como una medida más en defensa de los derechos de los trabajadores.

Con el patrocinio de uno de los estudios jurídicos más importante, los trabajadores solicitaron al Ministerio de Trabajo su intervención y que dicte hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, se dicte una medida de no innovar.

El viernes en la puerta de la Delegación Avellaneda del Ministerio de Trabajo, ubicada en la Av. Mitre 2718, se hicieron presentes por la mañana un grupo de trabajadores, los abogados patrocinantes y el concejal (mc) Beto Silva, para delinear la estrategia a seguir respecto al traspaso del Hospital de Wilde a la provincia de Buenos Aires.

La forma en que se tramitó el traspaso generó consumado el hecho, una sumatoria de apoyos desde lo sindical y político, lo que hace suponer que no será tan sencillo el traspaso como lo evaluó el intendente de Avellaneda.

Incluso los diputados de la izquierda denunciaron el viernes por la tarde que el traspaso tiene intereses oscuros que nada tienen que ver con mejorar el sistema de salud o la atención de los ciudadanos, ya que se sabe muy bien el mal estado de los hospitales provinciales.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw