Trabajadores del Colón iniciaron paro por tiempo indeterminado

Trabajadores del Teatro Colón decidieron hoy iniciar un paro de actividades «por tiempo indeterminado» tras denunciar la negativa del gobierno porteño a discutir un aumento salarial y advertir sobre «una escalada de persecución» a quienes desempeñan tareas en esa tradicional sala.

Asimismo, anunciaron que la medida de fuerza por reclamos salariales y «mínimas condiciones dignas» de empleo será acompañada por manifestaciones artísticas en la vía pública.

La junta interna ATE Teatro Colón advirtió en un comunicado sobre «la total y absoluta» falta de respuesta de las autoridades del gobierno porteño a los reclamos presentados hace ya 30 días y sobre «la pretensión de dichas autoridades de llevar la discusión salarial a febrero de 2011».

Tras denunciar una «escalada de persecución, de amenaza de sanciones, de represión e intento de amedrentamiento hacia los trabajadores» del Teatro Colón, aseguraron que la medida fue ordenada por «la Dirección General del EATC y llevada a cabo por personal de seguridad privada».

También cuestionaron «el intempestivo e injustificado levantamiento de la temporada de ballet y el maltrato sistemático a las compañeras y compañeros del Ballet Estable».

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *