Trabajadores del Colón dicen que hubo descuentos

Trabajadores del Teatro Colón nucleados en ATE denunciaron que un grupo de empleados sufrió descuentos en la totalidad de sus salarios a raíz de las medidas de fuerza y advirtieron que son víctimas de «extorsión y amedrentamiento» por parte de las autoridades de la sala porteña.

«Esta maniobra salvaje de los funcionarios se produce en el contexto de un teatro que desarrolla sus actividades con toda normalidad desde hace ya un mes, y en el medio de negociaciones de supuesta buena fe con las autoridades», afirmó el delegado general adjunto ATE-Teatro Colón, Máximo Parpagnoli.

El sindicalista manifestó que les resulta «muy difícil establecer acuerdos con los personajes de esta gestión, quienes no respetan ningún código».

Parpagnoli adelantó que el miércoles realizarán una asamblea para determinar «los pasos a seguir», tras las medidas tomadas por las autoridades de descontar haberes por los días no trabajados, desde el 16 de marzo.

A aquellos empleados que no trabajaron porque la medida era permanecer en sus puestos sin prestar colaboración les descontaron el 50% del sueldo de marzo y el 100% del de abril.

En el comunicado, sostuvieron que las autoridades del teatro y el gobierno «están alejadas de toda ética y permanentemente recurren a esas maniobras extorsivas, pese a los gestos hechos por el personal y sus representantes en favor de destrabar el diálogo y arribar a negociaciones serias».

Además, consideraron que «en el último mes hemos dado muestras insoslayables que la buena voluntad y la sensatez han estado del lado de los trabajadores y, la persecución, el ensañamiento y la amenaza han sido la respuesta de las autoridades».

Los trabajadores advirtieron que «son 41 los contratados despedidos, es del 50% el descuento en los haberes de marzo, amenazan reemplazar a la Orquesta Estable por músicos extranjeros, y siguen vigentes los 25 sumarios y la demanda judicial por 55 millones de pesos».

Por ese motivo, reclamaron que «cese de inmediato el hostigamiento y la provocación hacia el personal, si es que se pretende arribar a los acuerdos necesarios para resolver el actual conflicto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *