Trabajadores de televisión percibirán un plus salarial de 3.000 pesos

Sindicato-Argentino-de-Tele

El SATSAID acordó un bono con la Asociación Argentina de Televisión por Cable. Se pagará a partir del 8 de enero de 2015, en cuotas.

El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) selló un acuerdo con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) por lo que los trabajadores recibirán una gratificación extraordinaria de 3.000 pesos a pagar desde el próximo 8 de enero de 2015.

Según expresa el acta acuerdo, las empresas abonarán un plus salarial, por única vez que tendrá carácter no remunerativo. Se informó que para las empresas que integran la Red Intercable, dicha suma podrá ser abonada hasta en tres cuotas.

El primer pago será de setecientos cincuenta pesos y se abonará el 8 de enero de 2015, mientras que la segunda cuota, a pagar con las remuneraciones de enero de 2015, será de mil doscientos cincuenta pesos. Y la tercera, de mil pesos, se pagará con el salario de marzo.

El pedido inicial gremio había sido de 5.000 pesos, y por el momento, la ATVC fue la única entidad empresaria que arribó a un acuerdo con la organización sindical que lidera Carlos Horacio Arreceygor. Restan conocer los resultados de las negociaciones con la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *