Trabajadores de Télam acampan ante la justicia laboral por la amenaza de nuevos despidos

Se instalaron frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para denunciar la presión del gobierno nacional para avanzar con el vaciamiento de la agencia estatal de noticias.

Los trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam acamparon frente a Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Lavalle 1554) para denunciar que el gobierno nacional presiona a la justicia laboral para habilitar nuevos despidos.

“La agencia Télam vuelve al conflicto. La Justicia del Trabajo, bajo presión del gobierno, amenaza con habilitar cientos de nuevos despidos en la agencia de noticias y publicidad del Estado. Por eso, sus trabajadoras y trabajadores montarán desde mañana un acampe permanente frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con actividades públicas todos los días, como modo de exigir justicia para el reclamo de reincorporar a los 357 despedidos el año pasado por Hernán Lombardi”, señalaron los trabajadores en un comunicado.

Allí denunciaron que los jueces del Trabajo dilatan una solución para los despedidos de Télam y que “la presión del gobierno motivó que el miércoles, contra los reglamentos de la Justicia Nacional, fragmentara en numerosas partes el expediente de los trabajadores de la agencia y lo diseminara en múltiples juzgados –que no tienen competencia legal para resolver- como modo de impedir que se repitieran las sentencias dictadas el año pasado y que ordenaron reinstalaciones”.

El acampe, organizado por la Comisión Gremial Interna de Télam y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), comenzó este viernes a la madrugada y continuará “hasta tanto se cumpla la demanda de “Justicia independiente” que exigen los trabajadores y que logró la adhesión de todas las organizaciones de abogados del mundo del trabajo”.

Por ese lugar se realizarán diferentes actividades y desfilarán en los próximos días legisladores, candidatos presidenciales, organizaciones sindicales, organizaciones sociales y referentes del periodismo que ya se han solidarizado con el conflicto de Télam.

Los trabajadores de Télam acompañarán la jornada de mañana en Lavalle 1554 con un cese de actividades, que retoma la lucha tras los 119 días de huelga realizados en 2018. Y a las 10 habrá una actividad sorpresiva.

Fuente: Tiempo Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *