Trabajadores de Tecnosport buscan que el Intendente y el deliberativo de Luján intervengan

Tras más de veinte días de conflicto con la empresa TecnoSport, los trabajadores llevarán su reclamo al HCD en la sesión de este lunes para intentar que los representantes de los vecinos, traten la problemática laboral por la que atraviesan.

La Comisión Interna y los trabajadores de TECNOSPORT se movilizarán este lunes hasta la sede municipal de Luján, en el marco de la última sesión del Concejo Deliberante, donde solicitarán la palabra y entregarán un petitorio.

Según consigna El Diario de esa ciudad, la nota que presentarán está dirigida a los concejales y al intendente Oscar Luciani con el propósito de denunciar y exigir una pronta intervención de las autoridades municipales sobre “la grave situación que atravesamos las y los trabajadores de TECNOSPORT, ante las reiteradas situaciones de abuso y maltrato laboral por parte de la gerencia de la empresa y ante el atropello a nuestras libertades sindicales”.

Por otro lado denunciarán la “falta de competencia en la labor de la delegación del Ministerio de Trabajo” de esa ciudad a cargo de Hernán Guillén, ante la negativa por parte de dicho organismo a recibir las denuncias tanto colectivas como individuales del conjunto de los trabajadores de Luján, estableciéndose un mal antecedente y solicitaremos que se garanticen las leyes laborales y sindicales que hoy no se respetan en Luján.

En tal sentido, los trabajadores de Tecnosport, invitaron a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas a acompañar su reclamo y en “la legítima defensa de nuestros derechos laborales y gremiales”.