Trabajadores de Stockl denuncian falta de pagos y prohibición de ingreso a la metalúrgica

Los trabajadores de la metalúrgica Rodolfo F. Stockl de Burzaco denunciaron, una vez más, la imposibilidad de ingresar a las instalaciones de la metalúrgica ubicada en José Melian 2104, Parque Industrial de Burzaco. El viernes 22 de diciembre, además, reclamaron frente al Ministerio de Trabajo y UOM Seccional Avellaneda, ya que se les adeuda dos quincenas de sueldo más aguinaldo, en una época “especial”, según manifestaron desde la metalúrgica.

Juan Rocha, delegado de la planta, manifestó que la empresa debe a los empleados “la mitad de la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre, más el aguinaldo” y que “la respuesta que da la empresa es que no entró el cheque que Faurecia les entrega cuando nosotros les entregamos las piezas”. Cabe destacar que Stockl realiza la producción de piezas para el único cliente que tienen, Faurecia, cuya empresa trabaja para Volkswagen, reconocida marca de vehículos en el país. “El argumento del dueño es que no tiene plata y que no va a poner nada de su bolsillo” refirió al portal.

En cuanto a la negativa de la entrada a la misma, Rocha aseguró que pese a que hay personal de seguridad privada, se mantendrán “en la puerta, hasta que venga alguna autoridad de la empresa a informarnos el por qué no nos dejan trabajar como todos los días”. Además, el día lunes realizarán una asamblea “apenas entremos o en la puerta de la fábrica sino nos dejan entrar, y ver qué medida quieren tomar los compañeros”.

El mismo viernes, el reclamo se trasladó hasta el Ministerio de Trabajo, donde según Rocha “por parte de la empresa no fue nadie”. “Igualmente, el día viernes se presentó el Ministerio y representantes de la UOM Avellaneda para ver la situación que estábamos teniendo en la fábrica. Se hizo un acto informando lo que estaba pasando, y que la fábrica se hacía cargo por lo que llegara a pasar en el transcurso del día ante la negativa del pago”.

“La gente se fue con bronca e impotencia al saber que no lleva el dinero para la familia, y más sabiendo que es una fecha especial donde uno quiere darle lo mejor a la familia”, lamentó Rocha.