Trabajadores de prensa repudiaron el ataque a un mural de la compañera Ana Ale

Trabajadores/as de prensa convocaron a participar de la jornada cultural en desagravio a Ana Ale, que se realizó el viernes 28 de enero, desde las 12:00 hs. hasta las 20:00 hs. en la esquina de Tacuarí y Finochietto, Barracas.

Las y los trabajadores/as repudiaron el atentado que destruyó el mural que un grupo de artistas populares realizó en homenaje a Ana Ale, delegada gremial de los trabajadores de Clarín, fallecida en 2005.

Ana Ale fue una de los 117 trabajadores despedidos por Clarín el 4 de noviembre de 2000. Desde esa fecha, en el diario no hay representación gremial de los trabajadores de prensa. Al cumplirse diez años de ese despido masivo, trabajadores de prensa realizaron un acto frente al diario para denunciar la persecución sindical dentro de la empresa. En el marco de ese recordatorio se realizó el mural-homenaje a Ana Ale, que fue destruido por manos anónimas a fines del año pasado.

En respuesta a ese cobarde atentado, los artistas que realizaron el mural convocan ahora a redoblar la apuesta y realizar un “museo callejero del atropello a los derechos de los trabajadores de Clarín”.

Un comentario de “Trabajadores de prensa repudiaron el ataque a un mural de la compañera Ana Ale

1. Hay que repudiar todos los ataques y todos los ataques a la libertad de prensa.
    No a la censura previa.
    Para todos los medios, mismo para aquellos medios que dinfunden una corriente de pensamiento distinta a la mia, ejemplo 6, 7,8.
    Basta de censurar, dejen que los diarios salgan sin bloquearlos, dejen que todo el mundo se exprese, sino no hay democracia posible.