Trabajadores de Lotería Nacional siguen en alerta por posibles despidos

trabajadores-loteria-nacional  Aguardan respuestas de las autoridades del organismo estatal. Afirman que están en peligro 890 empleos.

Los trabajadores de Lotería Nacional Sociedad del Estado decidieron este jueves en asamblea general continuar en estado de alerta y movilización a la espera de una respuesta positiva en favor de los reclamos presentados por la continuidad laboral de casi 900 empleados.

El conflicto en Lotería Nacional comenzó el jueves 24 de noviembre, a partir de la falta de respuesta oficial de las autoridades que integran el Directorio de LNSE, compuesto por Tomás Félix Elizalde, Belisario Álvarez de Toledo, Dolores Ruival Zavala, Pablo Bourlot y María Agustina Pando; sobre las condiciones laborales en las que serán transferidos los Trabajadores del ámbito nacional al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Días atrás, los empleados habían denunciado que estarán en riesgo cientos de puestos de trabajo si se concreta finalmente el traspaso del juego a la CABA. «El traspaso significaría perder los derechos adquiridos a través de un Convenio Colectivo de Trabajo del año 1992 que defiende la carrera de los trabajadores que ejercen el poder de policía en materia de Juegos de Azar», afirmaron a Mundo Gremial desde UPCN Lotería Nacional.

En ese sentido, sostuvieron que «Lotería Nacional tiene 123 años de historia y el Gobierno Nacional decidió que dejará de existir, del mismo modo dicen que todo el personal pasará a la órbita del Gobierno de la Ciudad, así como sus juegos, las Agencias Oficiales, el Casino y el Hipódromo».

Según informaron desde UPCN-LNSE, el traspaso implicaría una reducción salarial de entre 30 y 40% por el cambio de convenio colectivo, y que por eso se considerarían «despedidos». La medida, que avanzó con un convenio entre Nación y Ciudad y fue ratificada con el decreto presidencial 743/2016, firmado en junio pasado. Ahora, la Legislatura porteña deberá aprobar o rechazar el convenio el próximo 15 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *