Trabajadores de la Sanidad paran este miércoles

Los trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), paralizarán sus tareas por 24 horas el miércoles ante la negativa empresaria atender los reclamos gremiales de un aumento salarial.

Así lo informó el titular de FATSA, Carlos West Ocampo, quién destacó que «paramos porque el sector empresario que agrupa a las clínicas, sanatorios, consultorios médicos, institutos psiquiátricos y Geriátriocos, ambulancias y mutualidades, se niegan a aumentar nuestros salarios».

El sindicalista precisó que «discutimos durante dos meses reclamando que una enfermera de piso perciba un salario básico de 3.000 pesos».

Tras señalar que el miércoles «solo se atenderán emergencias, guardias y pacientes internados que requieran atención urgente», el titular de FATSA añadió que «no se realizarán consultas médicas, prácticas programadas, estudios de diagnóstico, ni atención administrativa».

Finalmente, West Ocampo anunció que «quedan exceptuados de las medidas de fuerza los hospitales Británico, Español, Italiano, Francés y Gallego, al igual que la Fundación Favaloro, con quienes hemos acordado la renovación de los respectivos convenios colectivos de trabajo».

Por su parte el dirigente del sector, Héctor Daer, explicó que «los empresarios recompusieron los aranceles, aumentaron las cuotas, abonaron más a los proveedores y realizaron fastuosas obras de infraestructura, aunque se niegan a mejorar los salarios de los trabajadores» de la actividad.

«Agazapados detrás de los salarios, los empresarios de la salud esperan obtener nuevos beneficios para incrementar las ganancias, por lo que el gremio denuncia la maniobra», sostuvo Daer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *