Trabajadores de la fábrica de explosivos de Azul en alerta ante inminentes despidos masivos

  Los despidos serían 160, aunque no hay confirmación oficial. Tiempo atrás, el nuevo interventor de la planta había anunciado que requería un “ajuste” en la dependencia militar.

Un clima de incertidumbre viven por estas horas trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos (Fanazul), situada a 35 kilómetros de la localidad azuleña, ante inminentes despidos masivos.

Según informaron fuentes de la empresa estatal a medios locales, en el transcurso de esta semana se realizó una reunión donde autoridades de la dependencia habrían comunicado la decisión, que alcanzarían a 160 personas. Aunque no hay información oficial al respecto, crece la angustia entre el personal.

Vale mencionar que, tiempo atrás, el nuevo interventor de Fabricaciones Militares les había anunciado a los trabajadores que en la planta se requeriría de “un ajuste”.

En ese momento, los empleados iniciaron una campaña de visibilización de su problemática, manteniendo además reuniones con diferentes referentes de la política. Gestión que aún continúan en marcha.

En este sentido, Daniel Firpo, trabajador y dirigente de ATE, mencionó a diario El Tiempo que mantuvieron encuentros con funcionarios provinciales y nacionales, a quienes, además de manifestarles su preocupación ante la falta de certezas respecto al futuro de sus fuentes laborales, les presentaron propuestas para que Fanazul siga produciendo. “Lo que queremos es trabajar y que la fábrica siga”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *