Trabajadores de Kraft eligen nueva comisión interna

Kraft-Foods-PachecoLos trabajadores de la empresa Kraft Foods elegirán este martes a los miembros de una nueva comisión gremial interna, en los comicios convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que conduce Rodolfo Daer.

Según informó la secretaria gremial del STIA, Lidia Crespo, se encuentran habilitados para sufragar «alrededor de 2.900 trabajadores que elegirán a 11 delegados sindicales con mandato por dos años».

El proceso donde se elegirá un cuerpo renovado de 11 delegados gremiales, «se llevará a cabo este martes desde las 3 hasta las 18 horas en la sede de la empresa ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco y participarán tres listas», explicó Crespo.

La lista 1 está encabezada por Darío Javier Hermosilla, uno de los principales referentes de la toma de la empresa en el conflicto por el despido de 156 trabajadores.

La Lista 2 es encabezada por Ramón Bogado, otro de los lideres del conflicto sindical que duró 38 días, y la lista 3 la conduce Antonio Rolón.

Si bien el oficialismo no presentó lista, trascendió en fuentes gremiales de la alimentación, que «en las tres listas hay candidatos que tienen buena relación con la organización sindical».

Tanto Hermosilla como Bogado, aliados durante el conflicto con la firma de capitales norteamericanos, tomaron distancia cuando comenzaron las negociaciones con la empresa y las carteras laborales nacional y bonaerense.

Allí surgieron las divergencias entre ambos, porque Bogado y su esposa María Rosario -también delegada- con una activa participación política en el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) «quería la nacionalización de la empresa».

Por su parte, Hermosilla vinculado políticamente al trostkismo, era partidario de «armar una cooperativa al estilo de cerámicas Zanón».

A diferencia de las restantes listas, los integrantes de la lista 3 encabezada por Antonio Rolón, son candidatos a delegados sin previa experiencia sindical o sea será su primera participación en una lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *