Trabajadores de Kraft cortan la Panamericana y hay colas de vehículos por kilómetros

Un importante grupo de empleados realiza un bloqueo en la avenida Panamericana, a la altura del kilómetro 34, en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos. Por esta medida de fuerza se registran importantes demoras en el tránsito.

Un importante grupo de trabajadores de Kraft cortan la avenida Panamericana a la altura del kilómetro 34, tal cual habían amenazado ayer ante la falta de respuestas de la empresa al reclamo para reincorporar a los más de 100 empleados despedidos.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Rodolfo Daer, aseguró que el conflicto se ha «ideologizado» y que ha producido «desbordes irreparables”.

“Como consecuencia del pensamiento ideológico, los conflictos producen desbordes irreparables y de profunda dificultad en la búsqueda de una solución», señaló hoy Daer.

Agregó que el conflicto «está vacío internamente» porque «no cuenta con la solidaridad de todos los compañeros» y afirmó que «si la planta no está funcionando no es culpa de sus trabajadores», sino «consecuencia la ideologización del conflicto, en manos de un grupo que desoye en forma permanente a los compañeros que quieren reiniciar su trabajo».

En este contexto, dijo que la defensa que realiza el sindicato de sus trabajadores es «racional, utilizando los instrumentos legales con que cuenta la Argentina».

Por su parte, en diálogo con radio Continental, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, expresó hoy sus dudas respecto a la «defensa» que realiza el sindicato de sus trabajadores.

En ese sentido, Daer recordó que su sindicato denunció ante el Ministerio de Trabajo el incumplimiento de la empresa Kraft Foods de los haberes quincenales de los empleados de la planta (aproximadamente 2.600) y que «en forma inmediata» la cartera laboral actuó.

«El Ministerio de Trabajo actuó muy bien y en forma inmediata, ya que tras recibir la denuncia, envió a la empresa una intimación para que cumpla con sus obligaciones», consignó el sindicalista.

Agregó que «lamentablemente, la empresa no cumplió y el Ministerio analiza la aplicación de sanciones económicas».

Según Daer, «en las últimas tres semanas» varios trabajadores «manifestaron su voluntad de reiniciar la producción en la planta» y, por ese motivo, el sindicato realizó ayer gestiones con los trabajadores despedidos para tener una reunión fuera de la fábrica que permita buscar una solución al conflicto a través de «caminos viables», es decir «dentro de la legalidad».

Mientras tanto, los trabajadores de Kraft Foods realizan un nuevo corte en el kilómetro 32 del ramal Escobar de la autopista Panamericana para reclamar la reincorporación de 152 trabajadores despedidos, el pago de los haberes adeudados, y la intervención del Ministerio de Trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *