Trabajadores de JB empresa tercerizada del ferrocarril Sarmiento reclaman el pase a planta permanente

Los trabajadores de la empresa JB S.R.L., que presta tareas de banderilleros/guardabarreras en el ex Ferrocarril Sarmiento, vienen reclamando el pase a planta permanente desde hace varios meses. Hicieron las presentaciones legales procedentes para procurar su ingreso a la planta permanente del ferrocarril, como ya lo hicieron demás trabajadores de la misma empresa a fines del año pasado.
A pesar de haber cumplido con los pasos administrativos de costumbre, ante el Ministerio de Trabajo Nacional, en el propio ministerio les dijeron que no es tarea de esa cartera de gobierno el tema del pase a planta permanente de los tercerizados del ferrocarril. En el día 31 de julio de 2012, hace unos días, pasaron a la planta permanente del ferrocarril Sarmiento a 26 trabajadores de esta misma empresa; lo asombroso es que la gestión fue a través del Ministerio de Trabajo.
Producido este manifiesto acto de desigualdad ante la ley, los 56 restantes trabajadores de JB S.R.L del Sarmiento denuncian la discriminación y reclaman que el Ministerio de Trabajo Nacional los reciba y gestione el ingreso del resto de los tercerizados a la planta permanente junto a los demás. Reclaman a su vez que se finalice la persecución y la extorsión que están viviendo quienes llevan adelante el pedido de pase a planta permanente. Denuncian que la empresa amenazó con no pagar sus salarios hasta el cese del reclamo.
Por todo lo mencionado el día miércoles 15 a las 12 hs se realizará una movilización y corte de calle en el Ministerio de Trabajo de la Nación de Alem. En el caso de no ser recibidos, discutirán en asamblea que nuevas acciones llevarán adelante.
Contactos:
Daniel Salas: 1567819591 – Julio Dib: 1564450809 – Daniel Porcel: 1554129709 – Juan Carabajal: 1532556733   – Ricardo Torres: 1555175417

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *