Trabajadores de Firestone Llavallol paran en reclamo de reincorporaciones

La medida de fuerza arrancará esta noche y se extenderá por 24 horas.

Trabajadores de la planta Bridgestone Firestone de Llavallol anunciaron que este domingo desde las 21.30 horas iniciarán un paro de actividades de 24 horas para exigir la reincorporación de empleados despedidos y el cese de suspensiones que aplica la empresa.

Los empleados de la fábrica decidieron en una asamblea realizada el viernes paralizar la producción desde el turno nocturno de este domingo. Denuncian “despidos arbitrarios” y “persecución sindical”.

El delegado Eduardo Mansilla contó que durante las últimas semanas fueron despedidos tres empleados “de manera injustificada” y recalcó que habían participado de las últimas elecciones que se llevaron adelante en el cuerpo de delegados de la empresa.

“Uno era candidato a delegado, otro fue miembro de la comisión fiscalizadora y el último, a quien echaron por romper una herramienta, fue presidente de mesa. Por eso vemos que hay un hilo que conecta todo, porque fueron echados con causas inventadas”, aseveró y denunció una “persecución sindical”.
Audiencia

La semana pasada, las partes concurrieron a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Sin embargo, la reunión no tuvo el resultado esperado y el conflicto se extendió. “Ellos no parecen abiertos al diálogo, por eso los compañeros, cansados de la prepotencia, se lanzan al paro”, enfatizó Mansilla.

Precisó que el malestar se acentuó por los últimos despidos pero remarcó que las condiciones laborales no son buenas y que “cualquier cosa es excusa para una suspensión”.

El próximo miércoles habrá una nueva reunión con los directivos de la empresa en la sede de Banfield del Ministerio de Trabajo que se encuentra en Vieytes 280.

“Estamos a la espera y creemos que las medidas que llevemos adelante harán reflexionar a la empresa para que se pongan a dialogar y de esta manera, den marcha atrás con los despidos y suspensiones y que se mejoren las condiciones de trabajo”, concluyó.