Trabajadores de Felfort denuncian pésimas condiciones laborales

Ricardo-Fort-posandoMientras Ricardo Fort, hace alarde de solvencia y se muestra gastando miles de dólares diarios en salidas, bebidas y otros gastos superfluos. Trabajadores de la fábrica Felfort denuncian precarización laboral y malas condiciones de trabajo, con sueldos que no llegan a los $2000.-mensuales.

Ricardo Fort, nieto del Felipe Fort, generó  la furia de los empleados de la fábrica de chocolates de su familia. En una nota publicada en el sitio del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), distintas personas acusan a Felfort de tener en pésimas condiciones a los asalariados.

El artículo publicado en el sitio del PTS destaca la excéntrica vida del personaje que, a pura pauta publicitaria, copó la televisión argentina. De inmediato, la nota periodística muestra cómo mientras Fort ostenta su fortuna en cada programa que pisa, los empleados de la fábrica de chocale sufren condiciones pésimas de trabajo.

De las 700 personas que hoy emplea Felfort, la mitad está contratada por “agencia”, trabajando en estas condiciones desde hace años, señala el artículo. En ese sentido, el PTS aseguró que mientras un efectivo cobra $14 la hora, por igual tarea un contratado percibe $9,85. «Es decir, ni siquiera alcanza los $2.000 mensuales», agrega.

Así, Ricardo Fort -incentivado por Marcelo Tinelli, Gerardo Sofovich y Alejandro Fantino, entre muchos otros, ostenta sus relojes de oro y su botas de U$S2.500 compradas en Las Vegas-, es ahora cuestionado por las condiciones de trabajo de la fábrica fundada por su abuelo.

A todo esto se suman denuncias de falta de higiene en los productos y la presencia de insectos y roedores.

6 comentarios de “Trabajadores de Felfort denuncian pésimas condiciones laborales

  1. hola , mi nombre es Héctor tengo 31 años hace 12 trabajo en pirelli neumaticos de merlo (bs as:) queria comentarles que los jornales son de la misma categoria que fel fort , y aun de menor ingreso. ademas de los horarios de rotaciones (sistema 4*3) de 12 hs rotativas semanales , la unica forma de obtener un sueldo digno es pedir por favor para realizar hs extras.
    pirelli es una multinacional en la cual solamente en argentina trabajan mas de 1000 operarios .
    gracias

  2. hola a todas las personas de un buen corazon tengo un hijo de 11 años que tengo que operarlo de adenoides y no tengo dinero para hacerlo DONA LO QUE PUEDAS a caja de ahorro n:414976181211 banco galicia (ARGENTINA)desde ya muchas gracias por tu donacion.

  3. Hola mi nombre es german y trabaje hace un año como mecanico en la fabrica y es verdad todo lo que los empleados reclaman,sin haber nombrado el exesivo maltrato de Marta Fort hacia sus empleadas,en la tienda de ventas de al lado,inclusive delante de los propios clientes,es mentira que los Fort son buenas personas como pintan en la tv,la suciedad es cierta, no existe normas GMP,Ricardo una vez atropello caminando por uno de los pasillos de la fabrica a una empleada joven que estaba embarazada,la tiro al piso y ni siquiera se digno a ayudarla,y menos pedir disculpas.

  4. Aparte esta el acoso constate,HACIA LAS EMPLEADAS,de parte de un encargado en especial de nombre CARLOS FRANCINI,que posee unas cinco denuncias policiales,y un juicio por acoso sexual.
    La fabrica sabiendo la condicion de este sujeto,lo apaña,y sigue con los acosos y las amenazas de despido.
    es como dije el maltrato esta a la orden del dia,y las pobres chicas son obligadas a hacer tareas incluso con tendinitis,y lumbalgias,por que donde antes trabajaban dos personas ahora lo hace solo una y con las maquinas en iguales condiciones,sin mejoras ni mantenimiento.

  5. Lamentablemente vivimos en en una sociedad sin etica ni moral, los que más tienen son los peores y ambiciosos en demasia… a la larga cada cual tiene lo que se merece lástima que la vida muchas veces se demora en hacer pagar al villano, por decirlo así,y con la presidencia que tenemos hoy en día no se puede pedir demasiado…, parece que quisieran tener un país pobre lleno de mendigos que le supliquen, en vez de hacer que crezcamos como país y tirar todos para un mismo lado, pero está en nosotros hacer que ésto cambie de una vez por todas.., no nos dejemos engañar con una pancho, una coca 2 chapas y el remis para ir a botar…digamos BASTA!!! y unámonos como compañeros Argentinos para salir de este infierno en el que vivimos día a día!!!
    Gracias.

  6. hola German yo soy alumna del colegio normal 7 y tengo un trabajo de campo y nesecitoo saber si me puede dar una pequña entrevista ya que usted es un ex trabajador, sobre lo que dijo estoy muy interesada en el tema le dejo a pie mi gmail: cynthiadiaz318@gmail.com desde ya estaría muy agradecida con usted espero respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *