Trabajadores de Cresta Roja rechazan la propuesta de los nuevos dueños

  Granja Tres Arroyos propuso que los trabajadores sean reincorporados en etapas y algunos de los operarios podrían esperar más de un año para retornar sus tareas, aunque recibirían un bono.

Los trabajadores de Cresta Roja de Esteban Echeverría se reunieron con las autoridades de Granja Tres Arroyos, la nueva propietaria de la avícola, y adelantaron que rechazarán la propuesta para la continuidad de los trabajadores.

Según indicaron, la idea es que en un principio solo funcione una de las dos plantas con solo 225 operarios, mientras que 115 quedarían afuera durante un año, y recibirían un bono cercano a los 5 mil pesos hasta ser reincorporados en el 2019.

La planta 2, en tanto, volvería a sus tareas habituales en septiembre. En ese mes ingresaría una parte de los operarios del turno mañana, mientras que el turno tarde podría volver a trabajar en junio del próximo año.

“La propuesta va a ser rechazada porque los compañeros no están conformes con la propuesta que nos realizaron. Además de que mucha gente quedaría afuera, se reduciría el sueldo porque no pagarían presentismo. Se trabajaría a convenio y estaríamos ganando alrededor de 4 mil pesos menos en promedio”, evaluó José Luis Leiva, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Leiva explicó que el SITA, que representa a 1900 de los cerca de 2500 trabajadores de Cresta Roja, rechazó la oferta, aunque los tres gremios que representan a menos cantidad de operarios podrían llegar a un acuerdo. Siguen a la espera de ser llamados por los nuevos propietarios y, en el caso de que se mantenga el conflicto, no descartan retomar las medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *