Trabajadores de British Airways inician una huelga por tres días

El personal de la línea aérea inició sus protestas que afectarán a miles de pasajeros. Las protestas se surgen tras las intenciones de British Airways de reducir personal y congelar sueldos .

El personal de cabina de British Airways comenzó hoy una huelga de tres días que causará graves perturbaciones en los vuelos de la aerolínea y afectará a decenas de miles de viajeros.

El viernes fracasaron las negociaciones entre la dirección de la empresa y el sindicato Unite, que representa a los trabajadores.

Éstos han amenazado con otras cuatro jornadas de interrupción del trabajo a partir del 27 de marzo aunque otros vuelos podrían verse también afectados durante la próxima semana.

En el aeropuerto internacional de Heathrow funcionarán más del 60% de los vuelos de larga distancia, pero sólo un 30% de los de corto recorrido, gracias a que BA ha contratado aviones de otras compañías rivales para operarlos.

En Gatwick se espera que operen normalmente todos los vuelos de larga distancia y algo más de la mitad de los otros.

BA anunció el viernes que los trabajadores que secunden la huelga perderán los incentivos no contractuales de que disfrutan los empleados veteranos como un vuelo gratis a cualquier lugar del mundo al año o descuentos de un 90% al comprar un vuelo.

BA se propone, entre otras cosas, eliminar 1.200 puestos de trabajo, reducir la dotación del personal de cabina en los viajes de larga distancia y quiere además congelar los sueldos de la plantilla durante un mínimo de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *