Trabajadores de ATILRA en paro por tiempo indeterminado

logo-ATILRAMás de 1.600 trabajadores pertenecientes a las empresas La Serenísima S.A, Danone S.A, Graham Packagin y Ludicom SRL de zona sur se encuentran en asamblea permanente con cese de actividades y retención de tareas desde las 22 horas del día de ayer y por tiempo indeterminado.

El conflicto se remonta a diciembre del año 2011 cuando las empresas firmaron un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de Nación acordando abonar la asignación por comida que equivale a mil pesos mensuales por trabajador.

Desde aquel momento, las empresas se comprometieron a cumplir con  dicho beneficio en un plazo de 120 días, lo cual caducó en abril del año 2012. Desde esa fecha y hasta la actualidad no se ha obtenido ningún tipo de respuesta, expidiendo los plazos legales del acta acuerdo que la patronal se niega a reconocer y menos a cumplir.

El secretario adjunto de Atilra Seccional Capital Federal, Cristian Oliva, se encuentra al frente del reclamo, buscando cumplir un derecho que le fue arrebatado por la antigua dirigencia a todos los trabajadores en el año 1995.

Cabe destacar que alrededor de 100 trabajadores cobran este beneficio, incumpliendo el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y produciendo una clara acción discriminatoria hacia los compañeros que no perciben este derecho.

Junto a una conducción comprometida y con las convicciones más firmes que nunca, el secretario general Domingo Vilche, avanza en esta lucha buscando que los derechos de los compañeros se cumplan. Por ello, los más de 1.600 trabajadores permanecerán en asamblea permanente por tiempo indeterminado hasta que la empresa acate la resolución ministerial y reintegre a los compañeros afectados el beneficio que les fue arrebatado.

Así, se demuestra con acciones concretas y en la lucha que luego debe replicarse en todo el país que ATILRA Seccional Capital Federal tiene gestión y un firme compromiso con todos los trabajadores del sector y más aún cuando sus derechos son negados.

Fuente: Prensa ATILRA