Trabajadoras del Congreso se sumaron al paro nacional de mujeres

trabajadoras-congreso-3  En el marco del paro y jornada nacional bajo el lema #Niunamenos #Vivasnosqueremos, las trabajadoras de ATE Congreso sumaron su voz y presencia a la lucha contra la violencia machista.

“Hoy las compañeras de ATE Congreso nos sumamos a la marcha en repudio a la violencia machista que se cobró la vida de muchísimas mujeres, como ejemplo último tenemos la atrocidad que se perpetró contra Lucía Pérez en Mar del Plata”, expresó la delegada de Genero, Patricia Lasarte.

Y agregó que “no necesitamos que nos digan cómo defendernos de los violentos, necesitamos que se realicen políticas de prevención y que la justicia funcione”.

Las compañeras de los cinco sectores del Parlamento participaron ocupando las esquinas que delimitan la ubicación del Congreso aprovechando los semáforos en rojo parándose en las calles y alzando carteles coronados de aplausos y expresiones de lucha. El paro finalizó con una vuelta realizada al edificio del Palacio. Por la tarde, se sumaron los compañeros del Congreso y acompañaron la marcha de mujeres desde el Congreso, previa parada en el Obelisco, hasta Plaza de Mayo.

trabajadoras-congreso-1 trabajadoras-congreso-2