Tortuguitas:Asesinan a policía federal en robo

El agente de 22 años fue interceptado por asaltantes. Quiso evitar que le robaran su auto en el partido de Pilar y al identificarse, lo balearon. Los ladrones se fugaron.

Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado esta madrugada luego de resistirse a ser asaltado por al menos dos delincuentes en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El hecho ocurrió pasada la 01:50 hs., cuando el agente, identificado como Diego De Andreis, de 22 años y numerario de la seccional 35 (del barrio de  Belgrano), fue abordado por dos ladrones armados en la puerta de su casa ubicada en Los Caldenes y Formosa.

Según contó esta mañana su hermano, Cristian, el joven policía fue atacado poco después de las 0:00 de hoy, cuando llegaba a su casa, ubicada en el partido de Pilar. El suboficial intentó resistir el robo de su vehículo y al identificarse como policía, los delincuentes lo balearon y se dieron a la fuga. En declaraciones su hermano manifestó que lo habían madrugado al ser sorprendido ya que estaba uniformado al momento del ataque, y los delincuentes prófugos robaron su arma reglamentaria y un bolso con pertenencias personales.

A los medios de prensa, el hermano de la víctima relató conmovido como los delincuentes lo abordaron al momento del robo, le dispararon, lo patearon en el suelo, mientras su esposa y su hija presenciaron con miedo todo, y hasta amenazaron a su madre con una arma al intentar asistir al policía herido.

El hermano del joven asesinado contó que él hizo ingresar a su hermano a la fuerza policial, dijo que era necesario contar lo que se vive hoy, a pesar de que a veces los jefes cuando se habla en la prensa lo primero que hacen es un sumario administrativo, pero la realidad es que hoy la vida de todos no vale nada y espera que la policía de la provincia encuentre a los asesinos.

Agradeció a la policía local, pero advirtió que en la zona falta personal policial y recursos, que hay buenos policías pero que no se puede hacer nada sin medios.

Cristian, hoy se siente dolorido por la muerte de su hermano, ya que él lo alentó cuando en la familia consideraban que el trabajo policial implicaba un alto riesgo.

2 comentarios de “Tortuguitas:Asesinan a policía federal en robo

1. NO NOS OLVIDEMOS DEL EFECTIVO CAIDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER AGENTE DIEGO DEANDREIS 04/08/10