Tiroteos en San Isidro y Pilar con delincuentes abatidos

Uno habría intentado despojar a un agente de su auto mientras se desplazaba con su hija de 7 años, en Boulogne. El otro cayó en Pilar cuando intentó robar una pizería. 
 
Dos delincuentes fueron abatidos en sendos enfrentamientos policiales registrados en las últimas horas.

En el primero de los casos, un delincuente fue abatido por un efectivo policial al que al parecer pretendió asaltar, sobre la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Boulogne. Pese a que las autoridades aseguran que el muerto tenía antecedentes delictivos, vecinos afirmaron que era muy trabajador y padre de dos hijos.

El suceso ocurrió a las 8 de este jueves cuando un servidor público, numerario de la comisaría 1ª de San Isidro, distrito Conurbano Norte se desplazaba con su VW Gol junto con su hija de 7 años.

En circunstancias que circulaba por la colectora de la Panamericana, el agente fue interceptado por un sujeto que, a punta de pistola, le exigió que descendiera del rodado.

El policía, que estaba uniformado, se dio a conocer y fue atacado a balazos, por lo que se generó un breve intercambio de disparos que terminó cuando el marginal cayó abatido sobre la vereda de unos monoblocks, a la vera de la colectora.

De acuerdo a lo que señaló el comisario Raúl Papa, «el malviviente tenía en su poder un revólver 32 largo, era mayor de edad, vivía en la zona y tenía antecedentes delictivos».

En contra de la versión oficial se manifestó Claudio, el cuñado de la víctima, a la que identificó como Daniel «El Pasty»: «era un hombre de trabajo, hacía changas, era padre de dos hijos hermosos. El estaba yendo a trabajar a esa hora, no era ladrón. Si yo hubiese sabido que era delincuente, le hubiese dicho algo y por supuesto que me hubiera enojado mucho con él. La policía miente y da una versión que no es»

En el segundo caso, un policía bonaerense se tiroteó, mató a un delincuente e hirió a otro que habían entrado a robar a una pizzería en pleno centro de la localidad de Pilar.

El hecho ocurrió anoche en la pizzería “Rolo”, ubicada en la calle San Martín 751, frente a la plaza central de Pilar, a dos cuadras del Banco Nación que el mes pasado vivió una toma de rehenes y a sólo tres de la Jefatura Departamental.

Según los investigadores, el local estaba lleno de clientes cuando tres delincuentes llegaron fuertemente armados y con fines de robo. Dos de los asaltantes se encargaron de robar no sólo el dinero de la caja, sino también de pasar mesa por mesa para apoderarse de los celulares, las billeteras y las carteras de los comensales.

“El policía no quería intervenir hasta que los delincuentes se fueran del local para no poner en riesgo a ningún inocente, pero los delincuentes se dieron cuenta de que era policía cuando revisaron su billetera”, contó un jefe policial. En ese momento, el oficial dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, pero los asaltantes comenzaron a disparar. Dentro de la pizzería, se vivió un intenso tiroteo en el que el policía mató a uno de los ladrones e hirió y logró detener al cómplice.

“Afortunadamente ningún cliente ni trabajador del local ni el policía resultaron heridos”, expresó la fuente policial. El tercer cómplice que actuó más bien de “campana” en el hecho, logró escapar de la pizzería y era intensamente buscado.

También llegaron el fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar y detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones local. Los peritos secuestraron dos revólveres de los delincuentes, un Magnum 357 y un calibre 22, ambos con tres o cuatro cartuchos disparados, como así también recuperaron los relojes, billeteras y celulares robados a los comensales.

La policía logró identificar al ladrón muerto y al herido y ambos son mayores, tienen antecedentes y están domiciliados en el partido bonaerense de Hurlingham, al oeste del conurbano.

Un comentario de “Tiroteos en San Isidro y Pilar con delincuentes abatidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *