Timbre para Scioli la Sargento Sosa que fuera sancionada fue distinguida por organismos internacionales

13824Hace unos días entrevistamos al igual que varios medios a la ex Sargento de la policía bonaerense sobre la acusación realizada en ésta oportunidad por el Fiscal federal Pablo Larriera, a cargo de la Fiscalía Federal Nº2, de la ciudad de Mar del Plata.

El Sargento de la Policía, Virginia Sosa, habló con nuestro multimedios por segunda vez, hace un año atrás la habíamos entrevistado y al aire en el programa El Sindical Radio, el propio vicegobernador Gabriel Mariotto se había comprometido a atender su caso, pero todo siguió y hasta con un encadenamiento en la Catedral, reclamando por los derechos de los policías.

“Desde el 8 de noviembre estoy en cesantía con la firma del propio Ministro Alejandro Granados”, comentó. Luego recordó los motivos por los cuáles llegó a esta situación: “en 2012 con un grupo de compañeros fuimos a la departamental a manifestar que no podíamos conducir los móviles policiales porque mecánicamente estaban deplorables y que no podíamos cubrir los llamados del 911 porque no teníamos combustible”.

La empelada apartada de la fuerza policial fue contundente al asegurar que el sumario fue todo un invento: “nos inventaron un sumario por insubordinación.

Fuimos 10 sumariados de los cuáles 3 fuimos cesanteados de la fuerza, el resto tuvo 20 días de suspensión de empleo y tuvimos la desgracia de que a raíz de eso un compañero se quitó la vida”.

Por aquel acuartelamiento de diciembre del año pasado, el Fiscal federal Pablo Larriera, solicitó la indagatoria a siete policías y tres civiles.

Pero la determinación tomada por autoridades de seguridad y poder judicial, van en contra de un reconocimiento que le llegó Sosa en las ultimas horas por parte de la Comisión Internacional de los DDHH, donde será distinguida con el galardón “Alas de Libertad” por integrantes de la embajada de los Estados Unidos y Argentina.

El dato es que Virginia Sosa, ex Sargento de la policía de la Provincia de Buenos Aires, ahora cuenta con –protección internacional- . La misma notificación, fue enviada al Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, para que la ex integrante de la fuerza policial, sea reintegrada a las filas.

Por ultimo, la ONU considera que Sosa, es de suma importancia dentro de la fuerza policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *