Tigre:Tras los incidentes de la policía y las hinchadas internaron al Jefe Departamental

El Jefe policial de la Departamental San Fernando debió ser operado de urgencia luego de ser golpeado en la cabeza con un elemento cortante. Permanece «estable» luego de la intervención quirúrgica.

El Comisario Mayor de la Departamental de San Fernando fue herido este domingo en la cabeza e intervenido de urgencia casi inmediatamente, luego de las refriegas que se produjeron antes y durante la realización del partido Tigre-River, en cancha del primero, por el torneo Inicial de fútbol de la primera división.

El funcionario de la Policía provincial herido es Daniel Herrera, titular de la Departamental de San Fernando, quien fue golpeado por un elemento cortante en la cabeza, lo que provocó que fuera derivado rápidamente al hospital regional.

El Jefe de la Policía Bonaerense Comisario General, Hugo Matzkin, confió que el Comisario Mayor “está estable”, tras la operación a la que fue sometido.

Al menos dos focos de violencia se produjeron en las inmediaciones del estadio José Dellagiovanna.

Varios de los simpatizantes de River (alrededor de 400, según estimaciones) que llegaban a la cancha por avenida del Libertador pretendieron acceder con entradas falsas o apócrifas. Por ende, los distintos controles rechazaron el acceso y sobrevinieron, lógicamente, los primeros incidentes.

Los efectivos policiales repelieron la furia de los hinchas que arrojaban piedras y diversos elementos contundentes disparando balas de goma. El epicentro de la situación conflictiva se dio en la intersección de las calles Moreno y Guido Spano.

Pero casi simultáneamente, por avenida Perón, en el acceso de los hinchas locales también se registró un duro cruce entre los agentes de seguridad y buena parte de la barra del ‘Matador‘.

Al parecer, según lo contado por voceros, el centro del conflicto se dio a la altura de la esquina de la calle Iriondo, donde se certificó que hubo roturas de vidrios. De acuerdo a lo narrado por fuentes policiales “alrededor de 50 personas sufrieron lastimaduras”, como consecuencia de los enfrentamientos con la Policía provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *