Tigre:La Hiena Barrios demorado y trasladado luego de denuncia en su contra por ataque sexual

Rodrigo “La Hiena” Barrios vuelve a tener problemas con la Justicia. Desde esta mañana está demorado, primero en su casa y ahora en una comisaría, acusado de abusar de una joven de 28 años, a la que habría sometido en su vivienda del partido de Tigre.

El boxeador  fue trasladado a la Jefatura Distrital de Tigre tras pasar tres horas demorado en su casa de Galileo Galilei y la ruta 197, que fue allanada por la Policía y el fiscal de la causa, José Ignacio Amallo. Barrios está acusado de “privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso sexual sin acceso carnal”. La Justicia definirá en las próximas horas si queda detenido.

La presunta víctima es Mariana, una joven de 28 años, quien denunció que Barrios a la salida de un boliche la llevó hasta su casa, la golpeó y abusó de ella. Según la Policía, resta determinar si la joven fue con su consentimiento u obligada. Para aclarar ese punto se espera la declaración de un hombre que habría estado presente en la vivienda.

Tras sufrir los presuntos golpes y el abuso, “la joven salta el paredón de la casa y un vecino la encuentra y llama al móvil policial que la traslada a la comisaría”, precisó Guillermo Britos, superintendente de la zona Tigre. La mujer estaba bajo un “estado nervioso, llorando”, vestida sólo “con un short y una remera”, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Departamental de Tigre, quien informó que en el interior de la casa se encontraron más prendas.

“A simple vista no tenía lesiones en el rostro”, agregó.

La joven fue sometida esta mañana a chequeos médicos en un hospital de la zona y se encontraba “contenida”, acompañada por su madre.

La Policía llegó a la casa del acusado alrededor de las 10. El fiscal Amallo escuchó la versión del boxeador, mientras los efectivos allanaban la casa. Ahora, resta definir si será detenido.

No es la primera vez que “La Hiena” tiene problemas con la Justicia. El boxeador deberá afrontar un juicio oral por la muerte de la embarazada Yamila González, quien fue atropellada por un auto estacionado que chocó el boxeador cuando circulaba a bordo de su camioneta por las calles de Mar del Plata. También pesan sobre Barrios denuncias sobre violencia familiar, entre las que se cuenta una fuerte golpiza que le habría dado a su hijo hace pocos meses.

José Vera, el abogado defensor de Barrios en la causa por la muerte de González, dijo esta mañana sentirse “totalmente decepcionado” por esta nueva acusación y adelantó que ni él ni el estudio al que pertenece asumirán su defensa en este caso.

“No me hubiera llamado la atención que se golpeara con alguien o tuviera algún incidente”, dijo el abogado, quien se mostró sorprendido por la denuncia de abuso en contra del boxeador. “Va a tener que responder ante la Justicia por este delito gravísimo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *