Tigre:Detienen a mujer policía por robo a banco

La custodia quedó detenida por proporcionar valiosa información al delincuente vestido de policía que llevó 600.000 pesos la semana pasada en Pacheco.
 
Se trata de Marilyn Moyano, quien quedó detenida hoy en la localidad bonaerense de Tigre acusada de haber actuado en connivencia con el ladrón que el viernes robó 600.000 pesos de un banco de General Pacheco, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Moyano era la sargento que estaba asignada a la custodia de la sucursal del Banco Santander Río al momento del hecho.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que Moyano fue detenida esta noche en la sede de la Jefatura Distrital Tigre, en la zona norte del conurbano, donde presta servicios.

La detención fue pedida por el fiscal de Tigre a cargo de la causa, José Ignacio Amallo, y ordenada por el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli.

El procedimientos fue llevado a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, de la SubDDI Tigre y de la propia Jefatura Distrital de la jurisdicción.

Según las fuentes, los detectives también allanaron la casa de Moyano, en el partido de Malvinas Argentinas, en busca de elementos de interés para la causa.

Los voceros consultados por Télam se limitaron a precisar que la mujer policía quedó comprometida con el robo a partir de pruebas surgidas en grabaciones de cámaras de seguridad obtenidas.

Tras ser detenida, Moyano será indagada mañana por el fiscal Amallo.

En tanto, los pesquisas siguen la pista de una huella dactilar hallada en la puerta de la bóveda del tesoro del banco en procura de identificar al delincuente prófugo.

El robo se inició el viernes a las 10.10 en el Banco Santander Río situado en la avenida Hipólito Yrigoyen 797 (Ruta 197), a sólo media cuadra de la comisaría 3ra. de Tigre.

El ladrón, perfectamente uniformado como policía bonaerense, entró al banco, encaró al vigilador privado y le dijo: «Vengo a ver a Marilyn por el control bancario».

Marilyn es el nombre de pila de la mujer policía que custodiaba la entidad desde el bunker y el control bancario es un chequeo policial de rutina.

El vigilador entonces condujo al ladrón vestido de policía hasta la puerta que divide el sector público y de cajas de la sucursal, con las oficinas de los gerentes y el tesoro, tipeó la clave y lo dejó pasar.

Ya en el sector restringido del banco, el ladrón uniformado se dirigió al bunker donde estaba la mujer policía, la encañonó, se apoderó de su celular y su arma reglamentaria y se quedó con ella en esa casilla, con las luces apagadas, durante una casi hora.

Cuando el tesorero pasó por el lugar, el ladrón salió del bunker con una pistola en cada mano y llevó a la mujer policía y al tesorero a la bóveda, donde los hizo llenar un bolso con todo el dinero disponible.

Tras la realización de un arqueo en el banco, se determinó que el total robado fue de unos 600.000 pesos y no 350.000 como se creyó en un principio.

Con el botín en su poder, el asaltante realizó todo el camino inverso y salió caminando por la puerta del banco sin que nadie se diera cuenta de que acaba de robar el tesoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *