Tigre: 110 casos confirmados de COVID en Barrio San Jorge

El barrio San Jorge, del partido de Tigre, se convirtió en las últimas horas en el mayor foco de contagios de Coronavirus de la provincia de Buenos Aires con 110 casos confirmados.

El gobierno provincial y con municipalidad local iniciaron un aislamiento focalizado del lugar, donde viven 1700 personas en 22 manzanas de extensión.

Autoridades policiales controlan que ninguno de los infectados ni sus familiares salgan del barrio, mientras que personal de sanidad recorre las casas testeando casa por casa. Estos controles determinaron 16 contagios en las últimas horas, que se sumaron a los 92 que estaban confirmados ayer por la mañana y dos sospechosos que dieron positivo por la tarde.

Además, organizaciones sociales y barriales asisten a los vecinos con alimentos e implementos de limpieza.

El secretario de salud municipal, Fernando Abramzon, afirmó a los medios de comunicación en el lugar que «hace 18 días testeamos y no había casos en este barrio» y agregó: «el aislamiento va a durar hasta que haya bajado la velocidad de contagios».