Tercera Jornadas de Trabajo y Cultura organizadas por RADAR de los Trabajadores

Jueves 22 de agosto

Tercera Jornadas de Trabajo y Cultura organizadas

por RADAR de los Trabajadores

RADAR de los trabajadores invita al acto de Apertura de las III Jornadas de Trabajo y Cultura a desarrollarse este jueves 22 de agosto a partir de las 17 hs en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), sede de Bartolomé Mitre1869.

Participarán y disertarán entre otres:  Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Pedro Saborido, Natalia Calcagno, MaríaSeoane, Sandra Torlucci, Mario Mora, Andrea Villamayor y Carlos Guerrero.

Los días 25 y 27 de septiembre próximo tendrán lugar las mesas de trabajo. Este año los temas que se abordaran durante la III Jornada son: Trabajo y Cultura / Cultura y Tiempo Libre/ Cultura y Medios de Comunicación y El futuro del trabajo y la cultura.

El cierre de las Jornadas tendrá lugar el 30 de septiembre con el acto de premiación a las trayectorias de destacadas personalidades del arte, la cultura y la política, quienes recibirán los Premios Radar de los Trabajadores.

Las jornadas se desarrollarán en el marco de la tercera edición del Festival de Arte Trabajador Radar, que se realizará durante todo el mes de septiembre en diversos espacios culturales de la Ciudad; cuya programación incluye obra de danza, teatro, Títeres, Fotografía, Cine , Artes visuales y Música.

El «Encuentro de Trabajo y Cultura» está pensado como un espacio de reflexión y debate, anclado en este momento histórico.

En este aspecto, el encuentro entiende a la cultura desde el punto de vista antropológico, más allá de lo artístico, y se pregunta cómo poner en discusión el modelo hegemónico. Se propone fortalecer los puentes para desplegar futuras líneas de acción del movimiento obrero organizado con otros colectivos culturales, universidades, artistas, gestores y hacedores.

Radar de los trabajadores es un espacio que nace con el objetivo de poner en red la producción cultural de los sindicatos que lo integran. RADAR es fundamentalmente un espacio de intercambio, articulación y producción para registrar, comunicar, difundir y compartir entre todos la enorme y extensa labor que se desarrolla en estas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *