Tensión en Puente Pueyrredón: Infantería bloquea el paso de los manifestantes

   Las organizaciones protestan contra la política económica del Gobierno. Confluirán en un acto en Plaza de Mayo. El martes será la cuarta huelga general contra Macri.

Manifestantes que se concentraban en Avellaneda en las inmediaciones del Puente Pueyrredón reclamaban esta mañana a las fuerzas de seguridad que se les permita acceder a esa vía de acceso a la Capital, para participar de protestas.

«Vamos a esperar que Patricia (Bullrich) deje de cortar al puente», ironizó el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en declaraciones periodísticas formuladas en el lugar.

Movimientos sociales y sindicatos anunciaron la realización de un acto este mediodía en el Puente Pueyrredón y luego una movilización a la Plaza de Mayo.

Las organizaciones protestan contra la política económica del Gobierno. Confluirán en un acto en Plaza de Mayo. El martes será la cuarta huelga general contra Macri.

Los cortes empezaron a las 9 con una concentración de movimientos sociales en el Puente Pueyrredón. Luego marcharán por las avenidas 9 de Julio y Belgrano hacia Plaza de Mayo, donde a las 16 habrá un acto. Mientras que las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (integrado por Camioneros y La Bancaria, entre otros gremios) se juntarán desde las 13 hora en 9 de julio y Belgrano.

En tanto que en Avenida de Mayo y 9 de Julio empezarán a juntarse las columnas de La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas. Mientras que la Izquierda y otras agrupaciones se concentrarán desde las 13 en el Obelisco.

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se sumarán a la marcha al Puente que une Avellaneda con Capital Federal bajo la consigna «Fuera el FMI. Basta de Hambre». El dirigente de la CTEP Gildo Onorato advirtió que existe «una crisis laboral y social que deja cada día a más trabajadores sin derechos».

Los docentes se pliegan al paro desde el mediodía hasta el martes, tanto en Provincia como en Capital, para sumarse a las movilizaciones de los gremios que protestan contra la política económica del Gobierno.

El dirigente camionero Pablo Moyano dijo que la protesta «no es un paro contra Macri». «Es un paro contra el FMI porque el Presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario», criticó.

«Hacemos un llamamiento a gobernadores, senadores y diputados peronistas que ganan elecciones cantando la marcha peronista con los cuadros de Perón y Evita a que rechacen este (proyecto de ley de) Presupuesto que va a traer más ajuste y precarización», afirmó.

En esta línea los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, hablaron de un «parazo nacional» por el recorte en el Presupuesto 2019 para alcanzar déficit fiscal y consideraron que la situación económica «es cada vez más grave».

Los cortes para hoy:

  • A las 12, CTA, ATE, CTERA, SUTNA, FETIA, sectores de la CGT, AAA, Trabajadores de la energía y de la industria, Metrodelegados y otros gremios concentrarán en las inmediaciones del Congreso para ir a Plaza de Mayo.
  • A las 11.30, la CTA concentrará en el cruce de avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen.
  • A las 13, ATE, Trabajadores EPVS, CONADU, Feduba, concentrarán avenida De Mayo y 9 De Julio.
  • A las 13, el sindicato de APOPS concentrará en avenida Belgrano y 9 de Julio.
  • A las 13, los trabajadores estatales de ATE del Ministerio de Desarrollo Social concentrarán en Lima y Moreno.
  • A las 13, los gremios docentes de UTE Y Ctera concentrarán en avenida de Mayo y Tacuarí.
  • A las 13, el gremio de AGD UBA concentrará en avenida 9 de Julio y Corrientes.
  • A las 13, el gremio de AAA concentrará entre la avenida Entre Ríos y la calle Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *