Tensión en el INTA por posible despido de más de 1.000 trabajadores

  “El ministerio de Modernización nos dice que sobran 1.057 trabajadores”, aseguró Mario Romero, secretario general de la APINTA.

Tras declarar el estado de alerta y movilización, la Asociación de Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) denunció la intención del gobierno de despedir a miles de trabajadores y de recortar el presupuesto del organismo.

“Hay dos cosas que nos preocupan mucho a los trabajadores del INTA, uno es el recorte presupuestario y además tenemos un informe del ministerio de Modernización que dice que sobran 1057 trabajadores”, declaró Mario Romero, secretario general de APINTA.

Por su parte, Claudia Vidal, secretaria de prensa del gremio, dijo que “el proyecto de presupuesto que presentó el gobierno nacional en el Congreso para 2018 afecta en un 23 por ciento (nominal) para el funcionamiento del instituto. Si se contempla la inflación, bajaría alrededor del 40 por ciento de lo que fue el de este año, y se viene reduciendo año a año”, advirtió.

Están asfixiando a nuestra institución, hemos sido motor del desarrollo agroindustrial, interactuando con distintos gobiernos; el Inta cumple una función muy importante”, afirmó Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *