casa-robo-TemperleyUn comerciante fue víctima de cinco delincuentes que lo sorprendieron cuando entraba a su casa. Fue golpeado y le robaron el dinero que tenía aunque se defendió disparando al aire. La policía detuvo a un ladrón.

Un comerciante se defendió a los tiros, cuando cinco delincuentes ingresaron a robar a su casa de la localidad de Temperley, aunque en la fuga, uno de los ladrones fue detenido por la Policía, en momentos que escapaba por los techos de las viviendas vecinas.

El hecho ocurrió cerca de las 23:30 del martes pasado, en la calle Cangallo al 700 de esa zona del partido de Almirante Brown y sobre el apresado, se indicó que se trata de un sujeto mayor de edad y que cuenta con antecedentes penales.

Según los investigadores, todo comenzó cuando los cinco integrantes de la banda sorprendieron al comerciante cuando llegaba a su casa, en una típica “entradera”, y lo obligaron a ingresar.

“Mi hija me dijo: ‘Papá está entrando con un amigo’ y yo me di cuenta que no era así”, dijo la esposa de la víctima, quien agregó que “uno de los tipos, gritó tirate al piso y obedecí en el acto”.

Mientras revolvían la casa en busca de dinero, los delincuentes golpearon al padre de la familia y amenazaron con agredir a la niña. “Me cagaron a palos para que entregue todo y entregué todo. Se llevaron todo lo que teníamos”, dijo el hombre, en referencia a una suma de diez mil pesos, que guardaba en un mueble y huyeron.

En esas circunstancias, el comerciante extrajo una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad y efectuó cinco disparos al aire. No obstante, al momento en que los ladrones ingresaban a la casa a robar, un vecino que observó la secuencia, alertó a la policía a través del 911, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar.

Por eso, en el momento en el que los delincuentes escapaban, llegó a la casa del comerciante uno de los móviles policiales, lo que generó una pequeña persecución de uno de los ladrones por los techos de viviendas vecinas.

Finalmente, ese asaltante quedó detenido y fue identificado por la policía como Sergio Gustavo Merlo, de 32 años.

En tanto, los otros cuatro ladrones lograron escapar con el dinero robado, aunque se desconoce si lo hicieron con la complicidad de un sexto malviviente, oficiando de “campana”.

La policía informó que encontró en poder del detenido una billetera de color blanco, un handy con frecuencia policial y dos teléfonos celulares. Además, fue secuestrada una camioneta Renault Duster con la que los cinco delincuentes habían llegado al lugar y que registraba pedido de secuestro activo, pues había sido denunciada como robada en la comisaría 3era. de Almirante Brown.