Temperley:Grupo comando secuestro a abogado

Seis marginales que portaban armas, chalecos y handys de la Policía Federal, raptaron a un letrado mientars se desplazaba en su coche en Temperley y, luego de una persecución policial, lo liberaron. Los hampones escaparon.

Un abogado fue capturado en la localidad bonaerense de Temperley por al menos seis delincuentes que se cruzaron delante de su auto con otros dos vehículos y se lo llevaron cautivo con intenciones de ir a robar a su casa, aunque tras una persecución policial fue liberado ileso.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició cerca de las 06:00 hs. en Temperley, partido de Lomas de Zamora, donde el abogado Horacio Villarreal (66) había ido a dejar a su esposa.

Los voceros explicaron que Villarreal circulaba con su Mercedes Benz por avenida Almirante Brown y Pérez de esa localidad del sur del conurbano cuando una banda de delincuentes que se movilizaba en un BMW y un Peugeot 307, le cortó el paso y lo capturó.

Tres de los delincuentes se subieron al Mercedes Benz con la víctima, mientras que en el BMW había otros dos cómplices de apoyo y en el Peugeot quedó al menos un sexto asaltante al volante.

“Llevanos a tu casa”, le dijeron los ladrones, según pudo contar más tarde Villarreal, y así los tres automóviles partieron rumbo al domicilio de la víctima en la localidad de José Mármol, en el partido de Almirante Brown.

Los tres autos de alta gama circulando juntos fue lo que llamó la atención de los efectivos de un móvil policial de la comisaría de  José Mármol, desde donde se dio la voz de alto para identificar a sus ocupantes.

Los delincuentes no acataron la orden y los tres vehículos comenzaron a escapar y se dividieron, por lo que el patrullero optó por perseguir al BMW.

La persecución se extendió hasta el cruce de avenida Amenedo y Somellera, de Adrogué, donde el BMW chocó contra un colectivo y los dos asaltantes que lo ocupaban salieron corriendo y, pese a que el personal policial también los persiguió a pie, lograron huir.

Montado ya el operativo cerrojo por la Jefatura Departamental Almirante Brown en busca de los otros dos autos, los delincuentes liberaron sano y salvo a Villarreal a bordo de su auto Mercedes Benz en la localidad de San José, según contaron las fuentes.

La policía informó que dentro del BMW que abandonaron los ladrones tras el choque con el colectivo, fueron secuestradas dos pistolas -una 9 milímetros de la Policía Federal Argentina y otra marca Tanfoglio-, un chaleco antibalas y un handy policial.

Los investigadores trabajaban esta mañana en tratar de localizar a los al menos seis prófugos y el Peugeot 307 que también empleaba la banda.

El caso es investigado por el Fiscal en turno en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *