Temperley: Vendedores ambulantes desalojados hacen huelga de hambre

Un grupo de vendedores ambulantes que fueron desalojados de sus precarios puestos en el puente de la estación de Temperley realizan desde hace más de dos días una huelga de hambre. Piden poder volver a trabajar y denuncian que los desalojos de vendedores vienen llevándose adelante en otras estaciones de la línea Roca.

“El martes no sacaron a todos. De repente, sin avisar, vino la gente de seguridad y nos sacó las mesas y la mercadería”, contó René, uno de los vendedores ambulantes de Temperley, que realiza la huelga de hambre en el mismo lugar del puente donde hasta hace poco trabajaba.

Los más de 15 vendedores afectados – algunos de ellos discapacitados – aseguran que la decisión fue tomada por las autoridades que gestionan el ferrocarril de la Línea Roca.

“Ya tenemos noticia que han desalojado a vendedores de la estaciones de Banfield, Longchamps y Adrogué. Y van a seguir con los muchachos que venden arriba de los trenes”, alertó el hombre, en diálogo con Diarioconurbano.com.

Con carteles y poco guarecidos del frío reinante, los vendedores están atados con cadenas a la estructura del puente. Así esperan alguna solución.

“Necesitamos seguir trabajando por eso les pedimos a los administradores de Ferrocarriles que piensen un poco y nos dejen instalarnos otra vez”, finalizó René.