Telefónicos van al paro por aumento salarial del 39%

Claudio-Marín-FOETRA   Desde FOETRA indicaron que defenderán el poder adquisitivo con un «contundente plan de lucha nacional» en todas las empresas que integran la red de telefonía fija y móvil.

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos inició un plan de lucha con asambleas en todo el país en reclamo de “una recomposición salarial del 39%” para este año, que incluirá este jueves un paro y una movilización.

El secretario adjunto de FOETRA, Claudio Marín, informó que hasta el lunes 11 próximo las medidas de fuerza “se sentirán de forma contundente” en todo el territorio nacional y en la actividad telefónica.

“No obstante las abundantes ganancias obtenidas por las empresas del sector, los directivos no ofrecieron respuestas satisfactorias a los reclamos de los trabajadores”, aseguró el dirigente.

Marín, también secretario Gremial de la CTA que lidera Hugo Yasky, agregó que “es inaceptable que a pesar de tratarse de compañías con buenos negocios garantizados, procuren ajustar los ingresos del personal casi a modo de copia del nuevo impulso neoliberal” gubernamental.

El sindicalista adelantó que los telefónicos defenderán “el poder adquisitivo con un contundente plan de lucha nacional” en todas las empresas que integran la red de telefonía fija y móvil.

A partir de este miércoles comenzaron las asambleas informativas en las oficinas telefónicas y, hoy, habrá un paro de 24 horas con movilización; en tanto entre el 8 y el 10 de julio se aplicará un quite de colaboración en todas las áreas.

Marín puntualizó que el lunes próximo habrá asambleas para “compartir” información con los trabajadores y, luego, “se decidirá las medidas a adoptar para el caso de que las compañías mantengan su intransigencia y no satisfagan las demandas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *