Telefónica pasó a planta al personal tercerizado y despidió al secretario general del gremio

  La empresa multinacional, Telefónica, pasó a planta permanente a un grupo nutrido de empleados que desempeñaban tareas de manera tercerizada y dejó sin trabajo al secretario general de Uettel, Jorge Castro, quien fuera el artífice de las principales resoluciones de conflictos en la empresa.

En un hecho curioso al menos desde lo empresarial, Telefónica Argentina pasó a planta permanente a todo el personal tercerizado pero determinó excluir de la lista al secretario general de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones, Jorge Castro. El dirigente fue despedido luego de encabezar numerosas embestidas sindicales con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y por el cese de los despidos.

“Después de tantos conflictos que hemos tenido con Telefónica Argentina, el último hace más de dos meses, cuando revertimos una situación de despidos y se resolvió que un grupo de trabajadores quedaran en dos empresas contratistas que trabajan para telefónica, lo que ha resuelto la multinacional ahora es pasar a todos los trabajadores de la empresa CHIC S.A a planta permanente, dejando casualmente afuera al secretario General de UETTEL y referente de la CTA a nivel provincial y nacional”, referenció Oscar de Isasi, titular de la CTA Buenos Aires y secretario general de ATE Provincia.

“Esto es claramente un atentado no solo hacia la democracia y la libertad sindical sino también hacia la organización gremial que no tiene precedentes. No hay un antecedente donde los trabajadores fueron todos premiados, como un triunfo de la organización de UETTEL y CTA por la lucha después de tantos años, pasando a todos los compañeros a planta permanente, con excepción de un trabajador que casualmente es el secretario General del gremio que representa a los obreros. La empresa no dio ninguna alternativa de trabajo sino sólo el despido arbitrario, sin tener en cuenta los fueros sindicales. Entonces denunciamos esto como un atentado a la democracia y libertad sindical, como un ataque directo a la organización. Estamos haciendo las denuncias correspondientes y tomaremos las medidas necesarias para resolver este conflicto”, concluyó el platense, en defensa del secretario gremial de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *