Telefónica deberá brindar servicios en la zona del Bajo Flores

Telefónica-logo Es una decisión del Juez en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal Alejandro Saint Genez.

El Ministerio Público de la Defensa de la Nación –MPDN- informó que el Juez en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal Alejandro Saint Genez mediante el dictado de una medida cautelar ordeno que la empresa Telefónica de Argentina S.A brinde servicios en la zona del bajo Flores.

“La Justicia Civil y Comercial Federal concedió una medida cautelar solicitada por el Ministerio Público de la Defensa con el fin de garantizar el acceso sin discriminación a los servicios de telefonía e internet en los barrios Rivadavia I y II de la zona de Bajo Flores en la Ciudad de Buenos Aires.

El Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Secretaría General de Política Institucional de la Defensoría General de la Nación presentó el 14 de julio pasado una acción de usuarios y consumidores ante la justicia Civil y Comercial Federal contra Telefónica de Argentina S.A. El caso llegó a conocimiento de la DGN a través del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En el marco del Convenio Específico de Cooperación entre ambas instituciones, el INADI  remitió a la Defensoría un dictamen del cual surge que se efectuaron varias denuncias de particulares contra Telefónica de Argentina S.A, dado que se niega a proveer servicios de teléfono o internet bajo el argumento de considerar que los denunciantes viven en una “zona peligrosa”. En su dictamen, el INADI entendió que la negativa se trata de un acto discriminatorio en los términos de la Ley Nº 23.592.

Ante ello, los vecinos solicitaron el patrocinio del Ministerio Público de la Defensa para realizar las acciones correspondientes a los fines de garantizar su derecho.

En la demanda presentada ante la Justicia, se solicitó también una medida cautelar para que Telefónica de Argentina S.A realice, en un plazo perentorio, las tareas de reparación y mantenimiento necesarios del cableado ya existente en los Barrios Rivadavia I y II.

La medida cautelar fue concedida el viernes 17 de julio por el Juez Federal titular del Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 9,  Alejandro Saint Genez, quien ordenó oficiar a Telefónica de Argentina S.A para que en el plazo de 30 días proceda al arreglo y mantenimiento del cableado. Para ello, y a pedido de la Defensoría General de la Nación, se ha habilitado la continuación del trámite durante la feria judicial del mes de julio de 2015”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *