Tandil: Inundación y vecinos evacuados

  Desde la madrugada del viernes, la ciudad bonaerense es castigada por una intensa caída de precipitaciones. Hubo desbordes en la zona del dique. Las clases fueron suspendidas.

Las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad de Tandil desde las primeras horas del viernes dejó calles inundadas, caídas de árboles y postes de luz, viviendas aisladas, e incluso, algunas familias evacuadas.

El temporal, que dejó episodios inéditos como el desborde del reconocido dique del lugar y el rápido descenso de las aguas por las escalinatas del “Calvario”, también afectó a las localidades cercanas de María Ignacia y Vela. Allí, según información municipal, tres familias debieron ser evacuadas por la entrada de agua a sus viviendas y se montó un puesto de control policial para que cese el tránsito de los vehículos y provocan que el caudal de agua se incremente en el lugar.

En tanto, vecinos tandilenses contaron que el pico del episodio se vivió en la tarde de este viernes, tras la caída de más de 100 mm. “Llovió demasiado en poco tiempo y el dique arrastro agua de los arroyos vecinos y las salidas de agua tapadas por basura no llego a drenar”, explicaron.

Por su parte, por la madrugada se produjo un importante corte de energía eléctrica, por la caída de un rayo que afectó a casi la mitad de los usuarios: más de 37 mil familias. Si bien se repuso el servicio a las 06:30 de la mañana, de acuerdo a lo informado por la Usina de Tandil, por la tarde continuaba el daño en una terminal Media Tensióna, afectando a 1.000 usuarios.

Frente a este panorama, el Consejo Escolar y Defensa Civil Municipal acordaron en suspender las clases tanto del turno tarde como noche, debido a las inclemencias del tiempo que la ciudad sufre desde la noche del jueves.

Asimismo, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas explicó que ni bien las condiciones climáticas lo permitan se concretarán las tareas de reparación de arterias y espacios deteriorados por las intensas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *