Taekwondistas se manifestaron en el Congreso

karatecas-CongresoUn centenar de taekwondistas llegó hasta las puertas del Parlamento para respaldar la modificación a la Ley de Deportes. Con su tradicional grito de guerra, realizaron formas y sorprendieron a quienes pasaban por el lugar.

«¡KIAP!». Quienes pasaron este miércoles al mediodía por el Congreso se sorprendieron con un centenar de taekwondistas federados que se movilizó hasta el Parlamento para realizar una exhibición abierta y expresar así su respaldo a los cambios en la Ley de Deportes.
El kirchnerismo en la Cámara de Diputados avanzó el lunes con dos proyectos para modificar la Ley Nacional del Deporte y crear un ente dedicado a financiar la actividad.
El proyecto principal promueve la reforma de distintos artículos de la Ley 20.655, mientras que el segundo busca crear el «Ente Nacional de Desarrollo Deportivo» (ENADED).
Entre otras cosas, se propone instaurar un Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física –en reemplazo de la actual Secretaría de Deportes– y un Observatorio Nacional del Deporte, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En tanto, el ENADED deberá coordinar la implementación de una «Asignación Universal por Hijo en el Deporte», esto es, un «suplemento adicional» a la AUH «por cada menor o persona discapacitada» entre los 6 y los 16 años, destinado al pago de la «cuota de estímulo deportivo» en las asociaciones civiles deportivas.

El KIAP o grito de guerra

El KIAP –también llamado grito de combate o espíritu de lucha– es el grito especial utilizado en taekwondo –y otras artes marciales– generalmente en la finalización de una técnica o al realizar un golpe, y tiene un significado y un objetivo concreto.

Para los expertos en artes marciales, el KIAP es un grito muy poderoso, que incluso puede llegar a paralizar momentáneamente a su oponente.

Quienes practican artes marciales aseguran que el KIAP no es solamente un grito, es energía. Esa energía concentrada interiormente y que nos disponemos a utilizar en el momento preciso como una explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *